La agrupación colombiana MOÜGLI prepara su primer trabajo discográfico de larga duración, que verá la luz durante el primer trimestre de 2024

YouTube player

El disco llegará después de 7 años de exploración sonora, personal y espiritual por parte de los integrantes de la banda, Juan Pablo Delgado y Samuel Lizarralde, quienes se han encargado de construir una discografía que contiene 2 EPs, varios sencillos y más de 20 canciones en su totalidad, además de las 11 nuevas que llegan con el álbum.

El primer sencillo que saldrá este viernes 1 de diciembre, titulado ‘Entre Palmas’, marca el comienzo del álbum y del viaje que se narra a través del mismo. Retratando un recorrido terrestre desde Bogotá hasta la Sierra Nevada de Santa Marta y atravesando paisajes y parajes endémicos de Colombia como el Valle de Cocora en el departamento del Quindío o la Nariz del Diablo en el Tolima, el tema transmite el sentir característico proveniente de la corriente literaria del Realismo Mágico colombiano en cada una de las notas y palabras que contiene.

La voz principal de la canción es cantada por Juanita Carvajal, más conocida como Soy Emilia. Esta artista bogotana, que ha tenido la oportunidad de presentarse en festivales de la talla del Vive Latino y Lollapalooza y que ha trabajado con artistas como Esteman y Julio Victoria, se encuentra con los sonidos del Jungle Beat de MOÜGLI para darle un tono Indie a la canción, inspirado en los sonidos de agrupaciones como Jungle o Parcels.

Moügli, el dúo conformado por Juan Pablo y Samuel, a lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de diferentes géneros y procedencias –Briela Ojeda, Nidia Góngora y MNKYBSNSS a nivel nacional (entre otros); Carlos Sadness, Pahua y Mateo Kingman a nivel internacional– incluye 3 featurings nacionales e internaciones en su EP debut. La banda, que se ha presentado en importantes festivales y escenarios en más de 21 ciudades a lo largo de 6 países y 2 continentes, y que cuenta con más de 8 millones de reproducciones a lo largo de múltiples plataformas digitales, considera este disco como el resultado de años de un sinfín de vivencias y aprendizajes compartidos.

El nuevo álbum será lanzado bajo Orianna, sello que hace parte de la compañía discográfica Sony Music, enfocado en sonidos electrónicos latinoamericanos.

Consíguelo AQUÍ.