Lachispa llega decidida a darle una vuelta de tuerca al flamenco. Lo demostró con Vente conmigo, su debut con Sony Music, y ahora celebra la Navidad con contagioso entusiasmo en “Vamos a cantarle al niño”, el mismo entusiasmo con el que canta y baila este villancico inédito que es pura energía, como ella

YouTube player

Vamos a cantarle al niño es un tema escrito y producido por el jerezano Luis de Perikin. En el vídeo, Lachispa hace lo que mejor sabe: cantar y bailar, ya sea a plena luz del día o cuando cae la noche, pero siempre rodeada de los suyos y en ese ambiente familiar y festivo que caracteriza la Navidad.

El nuevo villancico es lo primero que publica desde el lanzamiento de Vente conmigo, un tango radicalmente flamenco en el que toma prestado el Te lo dice Camarón del propio Camarón de la Isla, una osadía que ha merecido el respeto de los puristas. Es lo justo cuando aparece una artista como ella, con conocimiento, actitud, admiración y valentía.

Lachispa bebe del flamenco hasta saciarse para ofrecer su reinterpretación del género nacional por excelencia, que con ella se vuelve extremadamente actual y vibrante. Porque la joven domina los códigos del flamenco, pero también los de su generación, lo que le permite afrontar la música de forma tan respetuosa como alegre y renovadora.