El dúo colombiano ha anunciado su separación tras ocho años de actividad artística en el siguiente comunicado a través de sus redes sociales

YouTube player

MOÜGLI, desde su gestación, ha sido un proyecto inspirado primordialmente en la naturaleza. No solo en cuanto a la variedad de sus sonidos o la riqueza de sus diversos ecosistemas, sino en cuanto a la magia contenida sus ritmos, la pureza de sus cantos y sobre todo la inmensa sabiduría que está implícita en cada uno de sus ciclos.

Una de las grandes lecciones que nos ha compartido la Madre Tierra en este precioso proceso de acercarnos a ella y experimentarla a través de la música y nuestras propias vivencias, se podría resumir en dos palabras: La impermanencia. El constante cambio como ley universal; la muerte es parte de la vida misma y en ella también reside una gran belleza. Tal y como dice un sabio cantautor que escuchamos desde hace tiempo: “Nada se pierde, todo se transforma”.

Después de tejer un sinfín de historias, recuerdos e invaluables aprendizajes a lo largo de casi ocho años que nos han forjado a nivel personal, profesional y espiritual, hemos decidido darle fin a nuestro recorrido como agrupación musical.

Nos llevamos una cálida sensación de gratitud por haber vivido tantas experiencias que ni en nuestros anhelos más profundos pudimos haber imaginado, y que no hubieran sido posibles sin ustedes que nos leen y nos escuchan. Cerramos este ciclo cargados de una ilusión gigantesca por haber contado con la fortuna vivir en carne propia lo que muchas veces se consideraría imposible: que los sueños más descabellados se hagan realidad.

A cada persona que ha estado presente en nuestro camino y el de nuestra música, sepan que los llevaremos en nuestros corazones mientras exploramos todos los nuevos parajes que la vida nos depara!

Para despedirnos por lo alto y darle una merecida bienvenida a los nuevos comienzos, les estaremos compartiendo próximamente una de nuestras más completas y extensas creaciones hasta el momento. Se titula “Todo Pasa”, y será un álbum de once canciones que retumban fuerte en nuestros espíritus y que ilustran historias que vacilan entre nuestros pasados, presentes y futuros. Nos llena el alma poder compartir con ustedes, una vez más, esta música que hemos creado con tanto amor y dedicación.

Esperen muy pronto más noticias sobre nuestro primer y último disco de larga duración, Todo Pasa.

El segundo sencillo de su álbum de despedida, se titula ‘Árboles’ y estará disponible en todas las plataformas este viernes 8 de marzo.

Sobre ‘Árboles’: Desde una base de sintetizadores orgánicos y sonidos downtempo, Árboles transmite a los oyentes algunos de los aprendizajes espirituales que Samuel y Juan Pablo integraron en su paso por la Sierra Nevada de Santa Marta y que les llegaron desde diferentes fuentes: Las historias del Mamo que resguarda Ciudad Perdida, las anécdotas de un guía que lleva más de cinco décadas subiendo a la zona arqueológica desde la restauración de la misma y los mensajes secretos que cuentan los árboles, los ríos y los colibrís que se esconden entre las montañas de la Sierra. La sonoridad de la parte instrumental de la canción se asemeja a algunos de los sonidos de Rüfüs du Sol y Ben Böhmer.