El artista dominicano Vicente García sorprendió y encantó una vez más a miles de personas que se dieron cita en sus cuatro shows los pasados 25 de abril (San José de Costa Rica) 4 de mayo (Ciudad de México), 5 de mayo (Guadalajara) y 6 de mayo (Monterrey). 

La primera parada fue en el Jazz Café de Escazú de San José, donde todos sus fans esperaban escuchar por primera vez, en exclusiva, sus canciones en un show en directo. “Siendo esta mi primera visita a Costa Rica, me siento muy contento y sorprendido de haberme con tanta gente a la que le gusta mi música”, dijo García.

Posteriormente un sold out en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Un Lunario repleto coreaba todas las canciones de su disco ‘A la Mar’, así como éxitos imprescindibles del catálogo del dominicano como “Mi Balcón” y “Te Soñé”.  “Lo que vivimos en el Lunario fue sin duda una de las noches más importantes de mi carrera; fue un show cargado de muchísima energía y los mexicanos nos hicieron sentir muy a gusto, algunos momentos fue difícil contener la emoción”, aseguró Vicente. 

La gira siguió en el Teatro Galerías de la ciudad de Guadalajara. Un público que recibió al artista por segunda vez en su carrera, coreó ­­al unísono canciones de su nuevo disco. Un ambiente cargado de sentimiento, donde cada uno de los asistentes hacía suya cada historia y cada canción. En palabras de Vicente: “Por segunda vez tuve la oportunidad de cantarle al público de Guadalajara; un público cálido, que sabe  perfectamente como envolverme,  y como desvelar toda la sensibilidad.” 

A la ciudad de Monterrey, Vicente García llegó por primera vez el pasado sábado 6 de mayo, cargado de energía también junto a las Antillas Mayores, como hace llamar a la banda que le acompaña en su Tour A La Mar. El auditorio Luis Elizondo se vistió de fiesta, la gente se puso de pie desde el inicio y no paraban de bailar y cantar al ritmo de la bachata, el bolero, el reggae y demás ritmos caribeños.  “Es increíble como mi música ha llegado a tantos lugares.  No sé en qué momento pasó todo esto y cómo tanta gente en tantas ciudades conoce y canta todas mis canciones. Sin duda regresaremos pronto a la ciudad de Monterrey.’’

Con este triunfo se consolida la gran apuesta de Vicente García con el público centroamericano y azteca. Es sin duda un paso importante en su carrera y una gran experiencia que se suma al Tour A la Mar , un espectáculo que ya ha pasado por ciudades como Lima, Santo Domingo, Cali, Tunja, Medellín, Madrid, Barcelona y San José, y que continúa todo el mes de julio por el continente europeo, para luego llevarlo a importantes shows en su hogar original Santo Domingo, y su nuevo hogar, Bogotá. Antes del final del año Vicente visitará Estados Unidos, Puerto Rico, la mayoría de países centroamericanos, más ciudades colombianas y varios territorios más alrededor del mundo.

 “Este disco ha abierto un gran camino en mi carrera, no han parado de llegar nuevas oportunidades, nuevos países, nuevos retos; lo que más feliz me tiene es tener en mis hombros un disco honesto y sobretodo un disco que retrata la cultura de mi país Republica Dominicana”. Concluye el artista.