El cantante, compositor y pianista británico TOM ODELL, considerado el artista revelación de 2013 en Reino Unido, recibió la semana pasada dos nominaciones a los prestigiosos BRIT AWARDS 2014: Mejor Artista Británico y Artista Revelación Británico (http://www.brits.co.uk/nominees).
La crítica británica se ha deshecho en elogios hacia el primer trabajo de este joven y talentoso artista al que se ha comparado con Chris Martin, Jeff Buckley y el primer Bowie, entre otros. Tras el rotundo éxito conseguido en Reino Unido con su single “Another Love” y después de conseguir el Nº1 en lista de álbumes en la semana de lanzamiento de su álbum debut “Long Way Down”, llega el reconocimiento de su consolidación como uno de los artista más importantes del Reino Unido con estas dos nominaciones a los Brit Awards 2014.

Tom Odell ya ganó el Premio Brit de la Crítica 2013 (Critics’ Choice Award), convirtiéndose en el primer artista masculino que lo consigue y continuando los pasos de anteriores ganadoras como Adele (2008), Florence and the Machine (2009) o Emeli Sandé (2012).
Tom Odell, nació en Chichester (West Sussex) y comenzó a escribir canciones a los 13 años. Ahora tiene 22 y se ha ganado un importante número de seguidores incondicionales, tanto fans como críticos de los medios de comunicación. Descubierto por Lily Rose Cooper para su sello In The Name Of (ITNO), Tom debutó en 2012 en televisión en el programa Later… with Jools Holland con una impactante interpretación de Another Love. Cuando lanzó el EP Songs From Another Love se formó un torbellino a su alrededor y se le comparó a Jeff Buckley y el primer Bowie.

Tom Odell actuará por primera vez en España el próximo mes de marzo: el 11 de marzo en Madrid (Joy Eslava) y el 12 en Barcelona (Sala Apolo).