Esta canción ha sido compuesta por Soleá junto a su hermana Estrella Morente y Miguel Martín. Manu Ferrón se ha encargado de la letra y en ella también colaboran Alfonso González “Popi” ( batería), JJ Machuca (teclados), José A. Sánchez “Jass” (coros), Miguel Martín (bajo, guitarra y teclados) y José Enrique Morente (coros). La canción ha sido co-producida por Soleá junto a Miguel Martín y fue grabada y mezclada por José a. Sánchez “Jass” en Producciones Peligrosas.
Soleá, nombre más jondo no lo puede haber. Morente para más señas. Inmejorablemente acompañada por la flor y la nata de la escena alternativa. ¿Indie pop + flamenco? No exactamente. Estamos ya en otra pantalla, que se dice ahora. Soleá Morente es una artista de naturaleza diferente a cualquier precedente anterior. Hasta ayer, cualquier figura que había mezclado rock y flamenco, o bien venía del rock o bien venía del flamenco. Soleá en cambio, ha nacido como artista en la encrucijada. Es tanto una cosa como la otra.
Puesta de largo, más que debut. Tras infinidad de aventuras artísticas, estrena ahora su primer disco como tal. “Tendrá Que Haber Un Camino”, se titula. Busca y halla su sitio rodeada de los suyos: que son muchos y variopintos. Porque este no es un disco de encuentros, sino de relaciones. El abrumador elenco de invitados responde tanto a razones artísticas como vitales. Con todos hay lazos: sanguíneos o amistosos. Con todos, de una u otra manera, llevaba ya un buen trecho del camino.
Soleá con J y La Bien Querida. Soleá con los músicos de Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers y Pájaro Jack. Con su hermana mayor Estrella y su hermano pequeño José Enrique. Con su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre Enrique. Con los mimbres del mítico “Omega”. Con la guitarra de su tío Montoyita. Con la marroquí Orquesta Chekara y más y más colaboradores… Con versos de Machado y Lorca. Con melodías de ensueño y cantes populares reinventados. Con composiciones propias, de unos y de otros. Con inéditas adaptaciones de Leonard Cohen. Con producción dirigida por ella misma y también compartida, dependiendo de cada pieza, con J, David Rodríguez, Antonio Arias, Jaime Beltrán, y Sergio Pérez García.
Uno de los discos más esperados de los últimos tiempos.
“Tendrá Que Haber Un Camino” apunta a largo recorrido, y parte, cómo no podía ser de otra manera, del corazón de Granada.

iTunes

Spotify