Sex Museum ha vuelto a la carretera, si es que alguna vez se había apartado de ella. El combo madrileño, uno de los más curtidos sobre los escenarios del panorama musical español, inició el pasado mes de abril la gira Big City Lies, con la que presenta el álbum del mismo nombre. Ya han pasado por Valencia, Castellón, Vitoria, Bilbao, Córdoba, Sevilla, Granada, Vigo, Ferrol, Madrid, Donosti y Burgos, ahora vuelven a Madrid para presentar su último trabajo “Big City Lies”.
La nueva gira, que toma el relevo de Back to the fuzz sin solución de continuidad, lleva el mismo nombre que el nuevo álbum, un disco en el que la banda liderada por los hermanos Fernando y Miguel Pardo y Marta Ruiz desata 11 fogonazos garajeros que remiten a sus orígenes. Registrado en los estudios Brasil de Madrid y producido por Fernando Pardo, el nuevo trabajo –de su propio sello, Tritone, a través de Legacy– se publicará en vinilo y CD y tiene por primer sencillo Circles in the salt, cuatro minutos de rock garajero con reminiscencias de los años setenta. También incluye un potente instrumental (Huesos de santo) y dos de sus primeros temas en español. Todo muy espontáneo, entre pedales fuzz, guitarras y teclados. Con una sonoridad muy de sus inicios, fruto de un proceso de grabación dominado por la frescura de la primera toma.

Para celebrar su publicación, Sex Museum vuelve a los escenarios, con los meses de abril y mayo cargados de citas con el público. Continúa así la combinación de discos y directos que la banda madrileña mantiene sin apenas paréntesis desde su fundación, hace casi 30 años.

Compra tus entradas aquí