Pincha aquí para ver el trailer

La hiperactiva Miley Cyrus no para de dar noticias. Sus cuatro nominaciones para los European Music Awards de MTV, el escándalo mediático de su actuación en la gala nortamericana de los mismos premios, su irrupción en las listas con Wrecking Ball, la recuperación de la palabra twerk –su provocativo baile– en el léxico cotidiano… La ex Hannah Montana, más ex que nunca, se ha catapultado de estrella global a la cima de la estratosfera de la cultura pop. Pero, ¿quién es en realidad Miley Cirus y quién está impulsando esa transformación?

Las respuestas están en Miley: The Movement, un documental íntimo de 60 minutos que captura la esencia y la evolución de Cyrus, mientras se prepara el lanzamiento de su debut en RCA Records con el álbum Bangerz, el próximo 8 de octubre. Durante los últimos cuatro meses, MTV ha disfrutado de un acceso absoluto a la artista, quien muestra a los espectadores de una forma atrevida su turbulenta travesía de sensación televisiva a icono pop, hasta convertirse en una de las artistas más magnéticas y descaradamente controvertidas del universo musical.

El documental narra sus éxitos y sus luchas en casa, en el estudio y en la carretera; la planificación, los ensayos, las actuaciones y, por supuesto, el frenesí mediático que rodeó su participación junto a Robin Thicke en los MTV Video Music Awards.

Miley:The Movement también se emitirá internacionalmente en los canales de MTV de todo el mundo el próximo octubre. La película sigue los pasos de otros esclarecedores documentales de superestrellas como Lady Gaga, Drake, Nicki Minaj, Brittney Spears o, más recientemente, Demi Lovato.

Cyrus ha sido nominada a cuatro premios MTV EMAs, en los que competirá como Mejor Artista Femenina, Mejor Vídeo, Mejor Artista Pop y Mejor Artista de Estados Unidos. La gala se celebrará el 10 de noviembre en Amsterdam.