Victoria Riba al piano. Es la esencia de la joven artista catalana y también la del recién estrenado vídeo de su primer éxito, Mírame. Con 19 años recién cumplidos, y tras llamar la atención de Alejandro Sanz precisamente con sus vídeos, los que iba colgando en YouTube, la artista de Tiana demuestra con este su primer sencillo una elegancia arrebatadora que la convierte en una de las grandes promesas de la música de nuestro país.

Mírame es un tema de la propia cosecha de Victoria Riba, que destaca tanto en la composición como con su poderosa voz, una voz blanca con emoción negra. La canción es un medio tiempo que trata de una joven que se resiste a ser abandonada por su chico, una pieza romántica que encaja a la perfección en el puzle de 12 canciones de amor que incluirá el álbum.

Victoria Riba creció rodeada de música. A los nueve años comenzaba a dominar el piano y a crear sus primeras canciones. Ya no abandonaría este instrumento, que toca en todos los temas de su disco de debut. Como teclista formó parte de su primer grupo junto con sus hermanas y dos amigos. Y es a los 11 años cuando se siente repentinamente fascinada por el canto y lo comienza a practicar de una forma totalmente autodidacta hasta que cumplió los 16, cuando llegan sus primeras clases.

Todo ese bagaje explota en su disco de debut, grabado en los estudios Vista Music de Barcelona y producido por Isaac Luque, un disco que la joven catalana define como una mezcla de pop y dance. No en vano, Christina Aguilera, Beyoncé, Mariah Carey, Whitney Houston, Alicia Keys y Leona Lewis son sus principales referencias.