En un mundo repleto de avaricia, traición, intriga sexual y rivalidad, Marco Polo, protagonizada por el nuevo actor Lorenzo Richelmy, está basada en las famosas aventuras del explorador vividas en la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII. Grandes compositores como Peter Nashel (Carriers), Eric V. Hachikian (The Place Beyond The Pines) y Daniele Luppi (The Lego Movie) colaboraron en la música de este arrollador drama que lleva a los oyentes a experimentar un viaje cultural desde Venecia hasta el lado oriental de la ruta de la Seda.

Además de las vibrantes secuencias de tambor y épicos arreglos musicales, la banda sonora de Marco Polo ofrece una multitud de elementos de música tradicional y étnica: La banda Mongola de rock Altan Urag al igual que los cantantes Batzorig Vaanchig y Zorigoo Battsooj aportan con su interpretación un sonido auténtico. En esta colaboración, los compositores de Marco Polo han creado una banda sonora multicultural que es a la vez evocadora y audaz.
La primera temporada de Marco Polo, se rodó en Italia, Kazajstán y Malasia. El reparto internacional incluye a Richelmy, Benedict Wong (Prometheus), Joan Chen (Twin Peaks), Chin Han (Arrow, The Dark Knight), Zhu Zhu (Cloud Atlas), Olivia Cheng (The Flash, Broken Trail), Claudia Kim (Avengers: Age of Ultron), Mahesh Jadu (Neighbours), Tom Wu (Skyfall), Remy Hii (Treading Water), Uli Latukefu (Devil’s Playground) y Rick Yune (Olympus Has Fallen, The Fast and the Furious). Los diez episodios que componen la primera temporada están disponibles en Netflix.
John Fusco, que escribió la película de animación nominada a Premios de la Academia Spirit: Stallion of the Cimarron, es el creador de esta serie, de la que también es el productor ejecutivo y showrunner junto Dan Minahan, cuyos trabajos anteriores incluyen Homeland y Game of Thrones. Los directores nominados por la Academia Joachim Rønning y Espen Sandberg (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales) dirigieron las primeras dos horas y también se encargaron de su producción ejecutiva. Marco Polo ha sido producida por The Weinstein Company para Netflix.