Compuesta por Thomas Newman, la música de Skyfall (la última película de James Bond) ganó anoche el Premio Bafta a la Mejor Banda Sonora. Thomas Newman es uno de los más reconocidos autores de bandas sonoras, nominado al Oscar en diez ocasiones, nueve en la categoría de Mejor Banda Sonora y una en la de Mejor Canción. Entre sus obras están Tomates verdes fritos, Esencia de mujer, Mad City, El hombre que susurraba a los caballos, La milla verde, American Beauty, Erin Brockovich, A dos metros bajo tierra, Buscando a Nemo, Cinderella Man, WALL.E, Brothers, La dama de hierro…

Nacido en Los Angeles (Estados Unidos) y educado en Yale, Thomas Newman proviene de una prominente dinastía de músicos de Hollywood: su padre, hermano, hermana y tío son compositores de música para cine, y el cantante y compositor Randy Newman es su primo. Skyfall es la primera banda sonora que Newman compone para la saga James Bond y sucede a David Arnold, que puso la música hasta Tomorrow Never Dies. Thomas Newman y Sam Mendes ya han trabajado juntos en filmes como American Beauty, Road to Perdition, Jarhead y Revolutionary Road.

Dirigida por Sam Mendes, Skyfall (la 23ª película de la serie más larga de la historia del cine) es la última entrega de James Bond, con Daniel Craig, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Judi Dench, Helen McCrory y Ben Whishaw en los principales papeles protagonistas. En 2012 se celebró el 50 aniversario del estreno en 1962 de Agente 007 contra el Dr. No, el primer filme de la saga.