Desde hoy y por tiempo limitado iTunes estrena de forma gratuita The 20/20 Experience, el nuevo álbum de Justin Timberlake, que saldrá a la venta el próximo 19 de Marzo. Un ejercicio de buen gusto, acompañado por la exquisita producción de Timbaland y J-Roc. Suit&Tie feat. Jay Z, y Mirrors, son los singles de adelanto de un álbum que llega siete años después del aclamado FutureSex/Lovesounds.

“I think I’m ready” (creo que estoy preparado) decía Justin Timberlake en el primer “teaser” que anunciaba su vuelta allá por Enero de este año. Siete años después de su álbum FutureSex / Lovesounds que calibró y situó a Justin Timberlake un paso (o tres) por delante de sus coetáneos del “pop”, Justin Timberlake vuelve a agitar el mercado musical de planeta con The 20/20 Experience. Estos siete años no han sido en balde. Se han convertido en una suerte de reivindicación ausente. Han servido para darnos cuenta de que es único e irremplazable. Nadie ha podido ocupar su puesto, su trono. Estos siete años han revalorizado su legado, por encima de modas y tendencias, hasta el punto, que The 20/20 Experience parte del punto donde lo dejó, forzándonos a olvidar de golpe, los vaivenes estilísticos más o menos desafortunados de la industria musical ocurridos en ese espacio de tiempo. No importa si en estos años el dance ha marcado la tendencia, o si el rock, volvió a reivindicare una vez más, como un género de grande estadios. The 20/20 Experience, borra de un plumazo esos años, y mas allá de crear tendencia, se erigen como tendencia en sí mismo. Todo lo demás, poco importa.

El primer single Suit&Tie, a la venta desde el 14 de Enero, apareció casi por sorpresa. Un clásico innovador, que reivindica lo de ayer como la salvación del hoy y quizá del mañana, que generó un revuelo mediático que casi calificaba el lanzamiento como “mesiánico”. El video, dirigido por David Fincher (La Red Social, El Club de La Lucha, Seven) evidencia aún más la clase de Justin Timberlake, que reivindica la estética RatPack como sinónimo de elegancia e inmortalidad.
Mirrors, arrasa en las emisoras de radio, y The 20/20 Experience parece ser el disco que salvará el pop de la mediocridad actual