De nuevo guitarra en ristre, esta vez Enric Verdaguer se lanza a interpretar Freaky. Es el segundo vídeo de la nueva etapa de este catalán de 19 años, que el 13 de abril estrenará en las plataformas digitales el primer single de su inminente álbum de debut. Como en su anterior clip, Moonstruck, su inseparable acústica azul y un micro es todo lo que necesita para abrir boca en apenas cuatro minutos ante el estreno de su primer disco.

Enric se desenvuelve en esta versión acústica de Freaky en ese terreno fronterizo entre folk y pop en el que tan cómodo se encuentra. Lo hace con un desparpajo que le convierte en una de las promesas de la temporada, ahora guiado por el cantautor que lleva dentro, un singer songwriter que cambió la guitarra eléctrica de su adolescencia por la acústica y a Green Day por Jake Bugg o James Vincent McMorrow.

Tanto Freaky como Moonstruck forman parte del listado de canciones su primer álbum, en el que aparecerán no en acústico, como en sus vídeos, sino con la producción generosa en instrumentación de Antonio Escobar y Toni Ten, que le pasean por el rock, el soul o incluso por la bossa nova. En colaboración con Escobar y Ten, a Enric le ha salido un álbum sólido; introspectivo a veces y exquisito siempre, poético, de melodías sencillas pero vigorosas, y variado, muy variado.

La guitarra acústica es el santo y seña de este chico nacido en Igualada (Barcelona) en 1995. Aunque fue con una eléctrica con la que empezó a practicar a golpe de tutoriales online, aquel chaval que repetía acordes de bandas punk o de AC/DC husmea ahora en la obra de artistas como Damien Rice o Matt Corby para pulir un estilo que ya se reconoce como propio. Gracias a sus canciones y a su talento, en 2012, con solo 17 años, firmó su primer contrato discográfico con Música Global, para un disco que editará Sony Music y en el que explosiona la cálida inspiración de sus canciones

Más información en:
https://www.facebook.com/EnricVerdaguerMusic/
https://twitter.com/enricverdaguer/
http://instagram.com/enricverdaguer/