Carlos Sadness lo llama Videotrip aunque también valdría la definición de Roadtrip, o cualquier otra que incluya el concepto de viaje. A principios de noviembre, Sadness emprendió en compañía de dos músicos, un cámara y una fotógrafa una ruta de una semana hacia Monte Perdido, en el Pirineo aragonés. Allí encontrarán momentos de convivencia e inspiración que ayudarán a completar la banda sonora de este viaje con dos canciones nuevas y una versión acústica. Monteperdido es una travesía hacia la creatividad, un proyecto que consta de un EP con tres temas – Monteperdido, Feria De Botánica y una versión acústica de El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca – y de un DOCUMENTAL que será publicado en tres entregas.

El documental, obra del productor Álvaro Sanz, conocido por sus cursos de fotografía itinerantes, arranca con un primer capítulo sobre la llegada a las montañas, a un lugar llamado San Felices, que podrá verse a partir del lunes 20 en los canales digitales del artista, y , desde el viernes 17 en exclusiva para la web de Radio 3.

“Nos perdimos varios días en la naturaleza para idear nuevas canciones, poesía y muchas imágenes” relata Carlos Sadness. El documental descubre el proceso de composición de esas nuevas canciones, la forma de añadirles arreglos y de encontrar las palabras para cada una de ellas. “Lo hemos presentado como un documental musical para que la gente realice este viaje con nosotros”, observa Carlos.

El equipo MONTEPERDIDO lo forma el ex-profesor de Carlos, Álvaro Sanz en la dirección, la fotógrafa Mónica Bedmar con su cámara analógica, el guitarrista Sergio Sastre (Miss Caffeina) que compuso junto a Carlos varios temas de Ciencias Celestes y el guitarrista acompañante de Sadness en su gira, Raúl Becket. En ese contexto salvaje, las canciones y sus protagonistas se mimetizan con los paisajes y pueblos por donde pasan, mientras se suceden momentos de convivencia, de soledad, de ensayo y de captar con los cinco sentidos la naturaleza que les rodea. De esos momentos surgen ideas sobre las que escribir.

En Monteperdido, la mezcla de este equipo suma lo mejor de cada uno.