Abel Pintos arrasó este martes en los Premios Gardel, los más importantes que entrega la industria musical de Argentina, en los que recibió los tres galardones de mayor relevancia. El artista de Bahía Blanca se hizo acreedor del Gardel de Oro, al que sumó los concedidos al Mejor Álbum del Año por 11 y a la Mejor Canción por Cómo te extraño, producida por Leiva también productor de parte del repertorio del álbum 11 y presente ayer en la ceremonia. Pintos se consagra así como el artista del momento en la escena musical de su país y el primero que consigue tres Gardel de Oro para sus vitrinas.

 

Sony Music España quiere felicitar a su artista nº1 en Argentina, un músico muy vinculado a nuestro país, que visitó en mayo para triunfar en Madrid y Barcelona y al que regresará en noviembre. Su último álbum, 11, con el que celebra 20 años de carrera, es un disco muy español, ya que en nuestro país se gestó buena parte del trabajo y es también el lugar en el que encontró el apoyo de Leiva, productor de la mitad de sus canciones.

 

Además de los tres premios conseguidos este martes, el argentino estaba nominado en las categorías de Mejor álbum de artista masculino pop, Ingeniería de grabación, Mejor videoclip (Pájaro cantor), Mejor diseño de portada y Producción del año. Al recibir la estatuilla dorada, que se suma a las que ganó en 2013 y 2014, Pintos dio las gracias a Dios y “al Gauchito Gil”, figura religiosa objeto de devoción en Argentina de la que el de Bahía Blanca se declara devoto, y a la que también dedica unas palabras en la cubierta de su último trabajo.

 

Abel Pintos ha unido recientemente su voz con la de Malú para interpretar el tema Oncemil. El dueto fue grabado en España y cuenta con un lyric video que recoge su colaboración en el estudio que puedes ver aquí http://smarturl.it/OnceMilFeatMalu . Oncemil es una canción incluida en 11, publicado en España en marzo y con el que ya venía triunfando desde hacía meses en su país. Serrat, Rozalén, Funambulista, India Martínez, Pablo Alborán o La Oreja de Van Gogh son otros de los artistas españoles que en los últimos años han querido colaborar con él.

 

Abel y su hermano Ariel Pintos son los compositores de las 11 canciones de 11, un álbum con el que ya ha llenado el mítico Luna Park de Buenos Aires y con el que ha viajado por México, Chile o Colombia. También son 11 las funciones en el Teatro Ópera bonaerense ofrecidas en noviembre para presentar el disco, todas ellas con las entradas agotadas por un público incondicional.

 

Escucha o descarga  su nuevo álbum “11”  aquí