El conjunto 4 Times Baroque ha grabado un disco de música de cámara altamente virtuosa del siglo XVIII en Italia. Piezas como el famoso concierto La Notte, de Vivaldi, o La Folia, de Arcangelo Corelli, se combinan con obras menos conocidas como la Sonata para Trío de Pierre Prowo o la Ciaccona, del compositor Tarquinio Merula. Este es el primer álbum del grupo para deutsche harmonia mundi.

4 Times Baroque fue fundado en 2013 por los jóvenes músicos Jan Nigges (flauta dulce), Jonas Zschenderlein (violín), Karl Simko (chelo) y Alexander von Heißen (clave). Con sede en Frankfurt, el cuarteto es uno de los conjuntos más emocionantes de la nueva generación de intérpretes de música antigua y ya ha sido invitado a festivales muy conocidos de Alemania y Europa.

El cuarteto está dedicado a desarrollar una relación cercana con su audiencia, y no solo a través de sus actuaciones musicales. Las charlas y los debates proporcionan un telón de fondo musical e histórico a sus programas, y permiten al público mantenerse al día con el trabajo personal del conjunto.

La estrecha amistad de los músicos se ha trasladado a sus carreras profesionales en ciernes. Su relación única es palpable en el escenario y en su forma de tocar. La FAZ (Frankfurter Allgemeine Zeitung) describió un concierto en el Rheingau Musikfestival como “fresco, enérgico y emocionante”.

En 2013, 4 Times Baroque ganó el premio de la audiencia en el concurso internacional Marini en Neuburg. Después de esto, produjeron su primer CD, incluyendo obras de Arcangelo Corelli para conmemorar el 300 aniversario de la muerte del gran compositor. Como parte del programa Eeemerging (Conjuntos emergentes europeos) se han organizado conciertos y residencias del grupo en Francia, Polonia, Letonia, Alemania e Italia.