Victoria Riba sumará su nombre al de los grandes artistas que participan en el disco solidario de La Marató, el veterano programa televisivo de TV3, que este año dedicará su campaña a la lucha contra las enfermedades del corazón. La joven cantante y compositora de Tiana (Barcelona), que está a punto de estrenar su primer álbum, Mírame, interpreta en la recopilación un tema en catalán, Que boig el mon (Qué loco está el mundo), que con su capacidad vocal y su fuerza interpretativa se convierte en una de las canciones más emocionantes del trabajo.

Pese a su juventud y a su condición de debutante, Riba aparece en el álbum junto a nombres como los de Abraham Mateo, Laura Pausini, Antonio Orozco, Rosana, Rosario y Iván Ferreiro, entre otros. El disco, correspondiente a la edición número 23 de La Marató, que se realizará el domingo 14 de diciembre, reúne cada año a muy diversos artistas catalanes, nacionales e internacionales. Es uno de los álbumes más vendidos cada año en Cataluña, con cifras que alcanzan hasta las 300.000 unidades. La recaudación se destina a la causa benéfica de cada edición.

Con 19 años recién cumplidos, y tras llamar la atención de Alejandro Sanz con un vídeo que colgó en YouTube, Victoria Riba ha demostrado con su primer sencillo, titulado como el álbum, una elegancia arrebatadora que la convierte en una de las grandes promesas de la música de nuestro país. Grabado en los estudios Vista Music de Barcelona y producido por Isaac Luque, saldrá a la venta el próximo 21 de enero. El álbum es una interesante mezcla de pop y dance, como corresponde a una artista que tiene a Christina Aguilera, Beyoncé, Mariah Carey, Alicia Keys o Leona Lewis entre sus principales referencias.

La Fundació La Marató de TV3 fue creada en 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como de sensibilizar a la sociedad a través de campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educación. El punto culminante es una gala que se celebra en diciembre y que dura todo el día en la que los espectadores hacen sus donativos. Es un evento con el que la sociedad catalana se siente profundamente identificada y muestra toda su solidaridad.

La Marató 2014 se centrará en las enfermedades coronarias, las valvulopatías y las enfermedades de la aorta ascendente, las arritmias, las miocardiopatías y las cardiopatías congénitas. La investigación en este ámbito ha obtenido grandes avances en las últimas tres décadas, con mejoras en el tratamiento coronario y nuevos protocolos médicos que han conseguido alargar siete años la esperanza de vida de los afectados. Sin embargo, sigue siendo una de las áreas prioritarias en inversión científica. Los expertos prevén un aumento de estas enfermedades en los próximos 35 años y confirman la creciente afectación coronaria en personas jóvenes, menores de 50. Por ello, el 14 de diciembre La Marató de TV3 les dedicará 15 horas de emisión en directo.

CONSIGUE “MÍRAME” HACIENDO CLICK AQUÍ