Haz click aquí para ver el vídeo de su éxito “Another Love”

SU PRIMER ALBUM (LONG WAY DOWN) SE PUBLICARÁ EL 15 DE ABRIL CON LA CANCIÓN HOLD ME COMO PRIMER SINGLE

Tom Odell, el artista revelación del año, acaba de ganar el prestigioso Premio Brit de la Crítica 2013 (Critics’ Choice Award), convirtiéndose en el primer artista masculino que lo consigue y continuando los pasos de anteriores ganadoras como Adele (2008), Florence and the Machine (2009) o Emeli Sandé (2012).

Tom Odell, cantante, compositor y pianista británico, nació en Chichester (West Sussex) y comenzó a escribir canciones a los 13 años. Ahora tiene 22 y se ha ganado un importante número de seguidores incondicionales, tanto fans como críticos de los medios de comunicación. Debutó a finales de 2012 con el EP Songs From Another Love, al que siguió una actuacion en el programa de televisión Later… with Jools Holland. El Premio Brit de la Crítica parece augurar que 2013 será un gran año para Tom Odell.

“Estoy emocionado y es para mí un honor ganar este premio”, ha declarado. “Me cuesta mucho creérmelo. Estoy agradecido. Echando una mirada a las chicas que han ganado el premio, espero no dejar mal a los chicos”. El Premio de la Critica es otorgado por los críticos de los medios al artista que se considera con un futuro más prometedor y que está a punto de lanzar su primer álbum. El ganador es elegido por un grupo de expertos, directores de la seccion de música de la prensa británica, revistas y webs musicales y directivos de radios y cadenas de televisión musicales.

Tom Odell publica su primer álbum Long Way Down el 15 de abril, con la canción Hold Me como primer single. “Espero que el álbum se sienta humano y verdadero, incluso con sus defectos, porque estos defectos ayudan a que sea real”, afirma Tom Odell. “Me gustaría vivir en un tiempo en el que la música elevaba a la gente por encima de artificios e imperfecciones. Cuando es triste quiero que sea realmente triste. Si es alegre, que produzca euforia. Que el álbum exprese sentimientos verdaderos y que la emoción entre en nuestra vida”.

Descubierto por Lily Rose Cooper para su sello In The Name Of (ITNO), Tom debutó en 2012 en televisión en el programa Later… with Jools Holland con una impactante interpretación de Another Love. Cuando lanzó el EP Songs From Another Love se formó un torbellino a su alrededor y se le comparó a Jeff Buckley y el primer Bowie. La pasión de Tom por el cine y la literatura va de F. Scott Fitzgerald y Kerouac a Woody Allen y Wes Anderson, y se refleja en su primer álbum.

La prensa británica ha escrito sobre Tom Odell: “Hold Me refleja lo que se puede esperar del resto del álbum con el que debuta este joven cantante y compositor de 22 años. Sin miedo de enseñar su corazón, Odell se muestra como un maestro tanto de la alegría como de la desesperación” (The Sun); “Another Love es escalofriante; Can’t Pretend aparece envuelta en atmósferas góticas, febriles, melodramáticas, con un sentido de la memoria que nos lleva a Bowie, al primer Ed Harcourt, a Muse” (Sunday Times Culture); “A este pianista rompecorazones le dio su aprobación Lily Rose Cooper… y tenía razón. Quedó enganchada con la energía de su voz” (NME).

Tom Odell comienza su primera gira con todas las entradas vendidas el 1 de marzo en Birmingham y se cerrará el 12 en Londres. Los días 23 y 28 de mayo actuará en el Electric Ballroom de Londres, también con el “No hay entradas” colgado en las taquillas.