Para acceder a la tienda oficial de Glenn Gloud en internet visita su Web o haz click aquí

Además, usando el código “gouldanniversary” al hacer tu compra en la tienda oficial de Glenn Gould, tendrás un 20% de descuento en tus compras hasta el 20 se septiembre!!!

Mucho se ha escrito sobre el impacto que causó la primera grabación de las Variaciones Goldberg de Bach realizada por el pianista canadiense Glenn Gould en 1955, que impulsó el nacimiento de una leyenda. Pero aunque fue el comienzo de una brillante carrera como intérprete de Bach, sus raíces estaban mucho más atrás. Su Bach era poco convencional y desde entonces cada nueva grabación del compositor es calibrada según los parámetros introducidos por Gould. Su costumbre de sentarse con los hombros caídos ante el piano, los gestos expansivos de sus manos y brazos, la ausencia de legatos y del pedan de sustain, su impresionante concepto de la polifonía y su extremo sentido del ritmo presentan a un pianista como llegado de otro planeta.

Por esto tiene especial significación que, conmemorando el 80 aniversario del nacimiento de Glenn Gould (1932-1982), se publiquen tres ediciones conmemorativas que reflejan sus geniales interpretaciones:

Best of Glenn Gould’s Bach (2CD+DVD) ofrece las Variaciones Goldberg además del Italian Concerto, English Suite No 2 y Partita No 1, entre otras obras.

This Is Glenn Gould. Story of a Genius (2CD + 1 DVD y libro de 60 páginas) es una edición limitada que es la perfecta introducción al pianista, presentada como un dicccionario (desde la A de “alias” a la R de “recording studio”) con selecciones de Bach y no-Bach y un libro de 60 páginas con fotos inéditas.

The Glenn Gould Collection es una nueva colección de CD’s (20 volúmenes conteniendo de dos a seis CD cada uno) con las grabaciones completas de Glenn Gould para CBS/Sony Classical.

Es La obra magna de Glenn Gould, un pianista que tenía todas las características del genio: un talento indiscutible, ansia de perfección y absoluta firmeza en sus convicciones. Artista visionario, excepcional, excéntrico y polémico, Glenn Gould desafió y cambió las convenciones que regían la música clásica. Dio su primer concierto a los 13 años y a los 14 tocó el Concierto para piano nº4 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Toronto. El 10 de abril de 1964, cuando apenas tenía 32 años, tocó en público por última vez en Los Angeles (Estados Unidos) y se retiró de los escenarios para concentrarse en las grabaciones. Muy interesado en las nuevas tecnologías, fue uno de los primeros artistas en experimentar con nuevas técnicas y cuidaba cada grabación de manera precisa. Se presentaba en sus actuaciones con una desvencijada silla que situaba su barbilla a la altura del teclado, mientras tarareaba las composiciones sin importarle que su voz se oyese en la grabación.

Su sorprendente técnica, su revolucionaria manera de abordar el repertorio clásico, especialmente Bach, y su obsesión por lograr un sonido equilibrado han hecho de sus grabaciones un referente para el mundo de la música, y su influencia se acrecienta día a día.