El primer álbum con material nuevo de Bob Dylan en tres años, Shadows In The Night, llega hoy a las tiendas digitales y mañana día 3 de febrero lo hará en formato físico: cd y vinilo.

Exponiendo la singular maestría interpretativa del artista en diez clásicos de la música Americana, Shadows In The Night es el álbum de estudio No. 36 de Dylan y el primero desde su aclamado Tempest de 2012. Producido por Jack Frost, el enfoque único que realiza Dylan en la grabación de estas canciones supone el refinamiento de los complicados arreglos originales creados para orquestas de 30 instrumentos, recreándolos de manera excepcional para una banda de cinco.

El álbum ya está disponible para reserva en fnac.es (http://busqueda.fnac.es/ia14664/Bob-Dylan) , El Corte Inglés (http://www.elcorteingles.es/musica), iTunes (http://smarturl.it/shadows_itunes) y todas las tiendas digitales.

Simultáneamente al lanzamiento de Shadows In The Night se publicará una entrevista de 9.000 palabras realizada a Dylan por AARP The Magazine. Dirigida por el Editor Jefe de la publicación, Robert Love, la entrevista es una de las más extensas de la carrera de Dylan y abarca una amplia variedad de temas, incluyendo la perdurable influencia de Frank Sinatra, Irvin Berlin, la grabación de un nuevo álbum, el hecho de que los jóvenes puedan encontrar las canciones de los años 40s y 50s ‘anticuadas’, la influencia corporativa en Estados Unidos, el periodo a mitad de los años 60s en que decidió recluirse, y crecer sin televisión, entre otros.

Los cinco álbumes de estudio anteriores de Bob Dylan han sido universalmente elogiados entre los mejores de su larga carrera, lo que ha llevado al artista a obtener nuevos niveles de éxito comercial y excelentes críticas de la prensa. El álbum con ventas de platino Time Out Of Mind de 1997 ganó múltiples Premios Grammy, incluyendo las categorías ‘Álbum del Año,’ mientras “Love and Theft” continuó en el camino del disco de platino y le valió al artista varias nominaciones a los Grammy, ganando el premio al Mejor Álbum Folk Contemporáneo.

Modern Times, publicado en 2006, se convirtió en uno de los álbumes más populares del artista, vendiendo más de dos millones y medio de copias en todo el mundo; álbum con el que Dylan se alzó con dos Grammys más. Together Through Life se convirtió en el primer álbum con el que debutó en el #1 tanto en EEUU como enReino Unido, al igual que otros cinco países, mientras alcanzaba ventas de más de un millón de copias. Tempest ha recibido el elogio unánime de la crítica de todo el mundo tras su lanzamiento, y llegó al Top 5 en 14 países, mientras que las giras de conciertos del artista por todo el mundo durante los últimos años han destacado especialmente el singular repertorio de este álbum.

Estos cinco lanzamientos han tenido lugar dentro de un periodo de creatividad de 15 años, que también incluye la grabación para la composición ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, “Things Have Changed,” de la película Wonder Boys de 2001; sus memorias, con gran éxito de ventas en todo el mundo, Chronicles Vol. 1, que permaneció 19 semanas en la lista New York Times Best Seller en 2004, y un documental dirigido por Martin Scorsese No Direction Home, en 2005. Bob Dylan también publicó su primer colección de clásicos de Navidad, Christmas In The Heart, en 2009, donando todos los derechos de autor de ese álbum a organizaciones dedicadas a la lucha contra el hambre en todo el mundo.

Recientemente, Bob Dylan recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más importante concedido a un civil en Estados Unidos. Fue galardonado con un premio Pulitzer especial en 2008 por “su profundo impacto en la cultura y la música popular americanas, marcado por composiciones líricas de extraordinario poder poético.” También fue reconocido con el Officier de la Legion d’honneur en 2013, El Premio Polar de la Música en Suecia en 2000, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en las Universidades de St. Andrews y Princeton, entre otros muchos reconocimientos.

“Bob Dylan canta a Sinatra … ¡Y funciona! (…) de forma mágica, uno podría ignorar los créditos y creer que sí, que son composiciones de Dylan, nocturnos ejercicios de estlo de un creador enciclopédico” – Diego Manrique, EL PAÍS

“Dylan es (…) Ahora lo que toca es el Dylan sentimental, el hombre que a través de su querido Sinatra evoca las canciones de su lejana infancia, aquellas que asimilaba con deleite con la oreja pegada a la radio” – Alberto Bravo, LA RAZÓN

“Sólo alguien con su sabiduría y genio puede mostrar nuevos ángulos de belleza en unas canciones que nacieron con la vocación de bellas” – Darío Prieto, EL MUNDO