Hoy se ha estrenado el video de Rozalén “Comiéndote a besos”, nuevo single de su álbum “Con derecho a…” El vídeo refleja el particular universo de Rozalén e impacta como ya lo hizo con el de la canción 80 veces, que se ha convertido en uno de los fenómenos del año en Internet. Dirigido por Chino Saavedra (que también realizó el de 80 veces) y con la colaboración especial de Carolina Rodríguez, nueve veces campeona de España de gimnasia rítmica (seis de ellas en categoría de honor), el vídeo de Comiéndote a besos impresiona por su belleza, por su estética, por su involucración con la letra de la canción y por esa especial sensibilidad que caracteriza la propuesta musical de Rozalén.

“Comiéndote a besos cuenta la historia de una chica enamorada de un chico portador del virus VIH, pero dando la vuelta a lo trágico”, dice Rozalén. “En el vídeo, la coreografía es de Carolina Rodríguez que utiliza elementos como una bola roja, símbolo de la sangre, y cada uno de sus movimientos tiene relación con la letra de la canción”. Y continúa: “Nos conocimos, nos caímos de maravilla y comenzamos a trabajar en el vídeo. Los padres de Carolina son sordos y tienen vínculos con lo que hacemos”.

Según Rozalén, “el vídeo de Comiéndote a besos es justo lo contrario al de 80 veces. Éste se rodó en plano secuencia, de manera sencilla para demostrar que, en tiempos de crisis, se puede llamar la atención con poca producción, con imaginación. El de Comiéndote a besos se ha rodado con más medios, está todo pensado: muchas cámaras, luz, fotografía, maquillaje…”.

Pincha en el reproductor para ver el vídeo

Hazte con el single de “Comiéndote a besos” aquí

Es lo nuevo de Rozalén, que en último año ha visto cambiar su vida. “Ha sido intenso e interesante”, dice. “Soy una psicóloga que quería hacer música como terapia y ahora, gracias a mis canciones, me paran por la calle, me tratan con un cariño diferente. Creo que la gente ha sabido valorar el trabajo que hago, lo que es satisfactorio y estimulante”.

Rozalén se ha situado esta semana con el álbum Con derecho a… en el nº21 de la lista de los más vendidos en España, en la que permanece 19 semanas. “Lo que me encantaría es continuar haciéndome un hueco, trabajar cada vez mejor, ir poco a poco, que me conozcan por la calidad de la música”, continúa Rozalén. “No quiero que esto se desborde, quiero seguir aprendiendo y mejorando”.

El pasado 9 de agosto, Rozalén estrenó en VEVO un miniconcierto acústico en el que interpreta seis canciones: Levántate, Cal y arena, Alivio, Para los dos, Saltan chispas y Comiéndote a besos. Los temas han sido grabados en directo en un jardín, con Rozalén rodeada de amigos y conectando con el público como solo ella sabe hacerlo.

Al mismo tiempo, la cantante y compositora continúa su gira española en la que presenta en directo su nuevo álbum y que en septiembre se ampliará a Francia con conciertos en Bayona, Burdeos y Agen. Nacida en Albacete, Rozalén ha ganado premios como el Primer Certamen de Música Joven de La Gineta en 2007, Crea Joven en 2008 y Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha en 2010, y fue seleccionada para participar en el Encuentro Internacional de Cantautores This Is Me en Lituania en 2011 y 2012 y para formar parte de la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa en Macedonia en 2009. También ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Paco Cifuentes, Joaquín Calderón, Juan Perro o Quique González, entre otros artistas.