Fórmula Vol.2, el nuevo álbum de Romeo Santos, ha irrumpido con fuerza en la lista de ventas, al subir hasta el cuarto puesto en la semana de su estreno. En la tiendas desde el pasado 25 de febrero como continuación de Fórmula Vol.1, el arranque del disco confirma las grandes expectativas generadas por los tres sencillos que lo precedieron y por su sensacional acogida en las plataformas digitales, al entrar el día de su publicación en el número 1 de la tienda iTunes y situar otras dos versiones en el Top 20.

Fórmula Vol.1, el debut como solista del exlíder del grupo de bachata Aventura, permaneció cuatro meses en lo más alto de las listas y alcanzó el triple platino en ventas en Estados Unidos, hasta convertirse en el primer disco latino desde 1995 con más de cinco sencillos en el número 1. Los tres adelantos publicados hasta la fecha del nuevo álbum, Propuesta indecente, Odio y Cancioncitas de amor, siguen un camino similar. Días atrás, Odio se convirtió en Estados Unidos en el single latino con más ventas digitales en su primera semana desde 2010.

Fórmula Vol.2 ha sido considerado por la revista Billboard como uno de los lanzamientos más importantes del presente año, mientras Romeo Santos lidera con 17 nominaciones las candidaturas de los Premios Billboard de la Música Latina 2014. Para facturar el álbum, Romeo ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón y el comediante Kevin Hart.

Romeo Santos cuenta con más números 1 en las listas de éxitos que cualquier artista latino de esta década. Sus álbumes con Aventura o en solitario de 2009, 2010 y 2012 se convirtieron en los más vendidos de la música latina. También alcanzó el número 1 en radios con Propuesta indecente y por su dueto con Enrique Iglesias Loco. A finales de 2013, fue nombrado por la revista Billboard como uno de los artistas más influyentes en las redes sociales, junto a Beyoncé, One Direction, Katy Perry, Rihanna, Nicki Minaj, Justin Timberlake y Bruno Mars.