Sony Classical se complace en anunciar el acuerdo de larga duración con el carismático y famoso tenor, Roberto Alagna. A lo largo de una brillante y aclamada carrera internacional que abarca más de 30 años, el Señor Alagna se ha ganado a miles de seguidores leales en todo el mundo. Reconocido como el artista clásico más importante de Francia además de un icono cultural, Alagna es uno de los tenores más destacados del mundo. En total, ha vendido más de cinco millones de discos en Francia, convirtiéndose en el artista de grabación de música clásica más exitoso del país.

La pasión de Roberto Alagna por la ópera, la canción y la interpretación vocal en general ha quedado plasmada en numerosas grabaciones líderes en las listas de ventas y con las que ha trascendido barreras musicales, mostrando una habilidad innata para moverse fácilmente y con integridad entre varios géneros musicales. Roberto Alagna se siente tan cómodo en un estudio de televisión presentando su propio programa ‘Roberto Alagna au Royaume des Deux-Siciles’, como en un escenario de ópera o creando álbumes conceptuales entre los que se incluyen el homenaje al popular tenor español Luis Mariano —con el que ganó múltiples discos de platino— y que también le han permitido buscar nuevos sonidos en la música tradicional de la Sicilia natal de su familia.

 

Nacido en Francia en 1963, Roberto Alagna ha sido en gran parte autodidacta, tras haber sido influenciado de joven por las películas de Mario Lanza. Aunque se movía cómodamente entre el pop y la ópera, el punto de inflexión llegó cuando ganó el Concurso Internacional de Voz Luciano Pavarotti en 1988. Poco tiempo después hizo su debut profesional con Glyndebourne Touring Company como Alfredo Germont en La Traviata de Verdi, seguido también por invitaciones de La Scala, Covent Garden y The Metropolitan Opera. Nunca ha echado la vista atrás y desde entonces ha añadido 60 papeles operísticos a su repertorio, apareciendo en escenarios internacionales, en innumerables escenarios y en numerosos festivales de todo el mundo, donde es un claro favorito del público, además de aparecer en películas y DVDs.

 

Conocido por su deseo de ampliar el repertorio de la ópera —generalmente con papeles especialmente escritos para él y la audacia con la que aborda repertorios poco usuales al igual que roles operísticos ya conocidos— este artista encantador, elegante y generoso intenta constantemente sobrepasar los límites de la ópera y la canción demostrando una intensa capacidad de trabajo que le permite llevar a cabo largas giras.

 

Su primer álbum para Sony Classical se publicará en 2018.

 

Comenta Roberto Alagna: “Estoy absolutamente encantado de pasar a formar parte de la familia de Sony Classical. Admiro al sello y sus logros y espero que nuestra unión sea fructífera durante muchos años.”

 

 

Bogdan Roscic, Presidente de Sony Music Masterworks, añade: “Roberto Alagna no solo ha sido una presencia operística fundamental durante muchos años, sino que también se ha convertido en una auténtica fuerza fuera de la ópera con esa cualidad tan poco usual en el mundo de la música clásica: la habilidad de crear música traspasando las fronteras de los géneros. Y lo hace sin necesidad de simplificar esos géneros, sino combinándolos de maneras novedosas, sorprendentes y siempre manteniendo su alta calidad. No podría estar más contento de que haya decidido continuar con su trabajo discográfico con Sony Classical.”