Roll The Dice supone el primer avance de la banda valenciana Polock, que nos sumerge en un universo de talento muy particular y con un característico e impactante concepto creativo. Fiel a su sonido original y aún si cabe reforzado, Roll The Dice no da opción al azar y nos conquista hasta con ojos cerrados.

 

Apunto de cumplir el décimo año desde que autoeditaran su primer EP, Polock lanzará como artista de Sony Music su nuevo disco de estudio en la primavera del 2017, aunque avanzarán algunos temas nuevos inminentemente. Esta nueva producción ha sido llevada a cabo por Papu Sebastián y Polock durante este último año en los estudios de Fernando Boix, quien ya se encargó de grabar su anterior álbum “Rising Up”, y ha sido masterizado por Brian Lucey (Arctic Monkeys). Con recorrido internacional y festivalero de infarto, Polock suena fresco, moderno y talentoso. Su música, también muy internacional, hace referencia a un indie-pop-rock con esencias que mezclan lo vintage con los sonidos más actuales.

 

Lejos queda diciembre de 2007 cuando los valencianos lanzaron “Polock EP”, con el que se abrieron un hueco en la escena musical española durante el transcurso de 2008 y 2009, presentándose a varios concursos, tocando por toda España y alcanzando más de medio millón de reproducciones. Ya en 2009 consiguieron tocar en el MTV Winter de Valencia (junto a Franz Ferdinand y Mando Diao), y en el Primavera Sound de Barcelona.

 

Su primer trabajo discográfico, “Getting down from the trees”, fue grabado en Berlín y vino de la mano del sello Mushroom Pillow. Irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para un debut de un grupo español. Recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical y además, fue publicado en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria. De este álbum se extrajo el single “Fireworks”, que alcanzó Single of the Week en iTunes US y en iTunes Mexico.

 

A destacar durante esta época la gran cantidad de directos que ofrecieron y su dimensión; En Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes incluso de salir al escenario, en París actuaron en un abarrotado Olympia y en el Rock en Seine compartieron escenario con artistas de la talla de Arctic Monkeys. Hicieron además dos giras por Reino Unido y recorrieron Europa. Por otro lado, en su tour americano, su actuación en el South By Southwest fue destacada por Billboard, y agotaron tickets en Washington, Los Angeles y Nueva York.

 

En 2014 “Rising Up” supuso su segundo álbum de estudio, con el que se estrenó el single “Everlasting” basado en las películas “Toro Salvaje” y “La ley de la Calle” llegando a cerrar los informativos de TVE1 dos veces consecutivas. Así su música ha sido utilizada en múltiples anuncios publicitarios y series de TV tanto a nivel internacional como en España (como por ejemplo en la serie americana “Royal Pains” o con marcas como Pascual Bifrutas). En el caso de “Everlasting”, la canción formó parte de la banda sonora del videojuego FIFA 15, siendo una de las primeras bandas españolas en entrar en esta lista.