Pincha aquí para comprar “Heavy Metal Music”

Pincha aquí para escuchar “Heavy Metal Music”

Durante más de 30 años, el bajista Jason Newsted ha formado parte de bandas como Metallica (1986-2001), Flotsam and Jetsam (1982-1986), Voivod (2002-2008) y Ozzy Osbourne, entre otras grandes estrellas del metal. Ahora, el ganador de seis Grammy y miembro del Rock and Roll Hall of Fame se estrena con su propio grupo: Newsted.

Tras lanzar un EP (Metal) que fue nº1 en la lista metal de iTunes, Newsted debuta con el álbum “Heavy Metal Music”, potente, con agresivos riffs y temas tan sabbathianos como “Ampossible”, tan vertiginosos como “Long Time Dead” o el single “Above All”, que situarán a la banda en primera fila del metal. Newsted estará girando todo el verano con Mike Mushok (guitarra, que llega de Staind), Jessie Fansworth (guitarra) y Jesús Méndez Jr. (batería), pisará los escenarios de varios festivales europeos y estará con Megadeth en sus conciertos estadounidenses.

“Nunca imaginé que Staind tuviera esa capacidad, pero Mike Mushok es una trituradora”, afirma Jason. “Su aportación hace a la banda mucho más heavy. Escribo canciones desde el punto de vista del bajista, y cuando entra su guitarra aporta el color”.

El álbum “Heavy Metal Music” es el resultado de las muchas horas que ha pasado Jason aprendiendo y tocando con grandes del rock (Warren Haynes, Zakk Wylde, James Hetfield, Andreas Kisser…), sin perder de vista su propia sensibilidad. “Podría haber reunido a superestrellas, pero no sería lo mismo”, continúa. “Estos tipos me apoyan y tocamos y tocamos. Somos como hermanos”.

Pero la euforia de hoy lleva detrás años de lucha. En diciembre de 2004, Jason fue operado del hombro y la recuperación se extendió durante tres dolorosos años. En este tiempo sin poder tocar, se dedicó a la pintura con éxito, pero la tentación de volver a los escenarios pudo más. A finales de 2011 se le vió en San Francisco en el 30 aniversario de Metallica, cuando el batería Lars Ulrich le invitó a tocar junto a luminarias como Rob Halford, Geezer Butler o Marcyful Fate.

“He actuado frente a mucha gente, pero la alegría de volver no la había experimentado en los diez últimos años”, dice Jason. “He vivido tres sueños (Metallica, Ozzy y Voivod), tengo 50 años y estoy trabajando en el cuarto. Estoy agradecido.”

www.newstedheavymetal.com