…PORQUE TU TAMBIEN TIENES FACTURAS QUE PAGAR ….

ESCÚCHALA AQUÍ

UNA CANCIÓN DIVERTIDA Y DIFERENTE, DESCÚBRELA ANTES QUE NADIE!!

Cuando Gamal Lewis estaba en tercero de la ESO, el productor de hip-hop Salaam Remi creó el apodo que el músico conservaría hasta el día de hoy. Todavía un aspirante a rapero en aquel entonces, Lewis trabajó para Remi durante varios años. “A Salaam le gustaba mi rollo y me acogió,” explica. “Un día, yo estaba sentado mientras me cortaban el pelo; me miró y dijo, “Tío, si yo fuera un chico un poco gordito como tú, me haría llamar LunchMoney.’ Y tanto él como su equipo comenzaron a llamarme así. Y a mí me gusta como suena, porque soy un tío con un corazón muy grande.”

En persona, Lunch es un tío enorme que irradia una onda más bien infantil, pero también una sinceridad genuina y un optimismo al que es difícil resistirse. Ese espíritu motivador se deja ver tanto a través de las letras como del sonido en la música que Lunch ha creado junto a sus colaboradores principales, el compositor Jacob Kasher (AKA JKash) y el productor Ricky Reed (Wallpaper), para el sello Kemosabe Records del veterano hitmaker Dr. Luke. Canciones como el primer single “Bills,” “Mama,” y “Love Me Back” son canciones con buen rollo y ritmo que recuerdan al soul de Gamble & Huff de Philadelphia y al gospel sureño de Stax, mientras continúan teniendo sentido en el mundo del pop urbano contemporáneo. Lunch escribe con una honestidad conmovedora sobre cosas de la vida real como facturas que pagar, su comprensiva madre, y la pruebas que suponen amar a una chica que no lo quiere; todo ello sin ningún artificio.

El artista nacido en Miami ama el soul y el hip-hop. Lunch se crió en una familia musical de origen Jamaicano y creció escuchando reggae y Motown, al igual que la música de James Brown, Marvin Gaye, Prince, y The O’Jays. Su padre Roger y su tío Ian fueron miembros fundadores de la legendaria banda de reggae Inner Circle, cuyo hit “Bad Boys” entró en el Top 10 cuando se convirtió en el tema de la serie de TV Cops. El hermano de Lunch, Abebe, dirige la empresa Circle House Studios en Miami, una centro de grabación popular tanto para artistas locales de hip-hop como Pitbull, Trick Daddy, y Flo Rida como otros artistas nacionales. Lunch era sólo un adolescente cuando su hermano se hizo cargo de la dirección de Circle House, donde pasaría mucho tiempo los fines de semana. “Todos me conocían como ‘El hermano pequeño de Abebe que sabe rapear,’” recuerda Lunch. “Cada vez que yo aparecía, sus amigos, que eran todos productores, decían, ‘Abebe, dile a tu hermano que rapee.’ Así que empecé a escribir raps que luego les pasaba.”

Lunch comenzó a cantar a los 13 años cuando él y sus amigos escribieron una canción que se convirtió en un hit en su barrio. “Se llamaba ‘Living in America,’” dice. “Era la época del 11/9, y pensamos: ‘Hagamos una canción dedicada a América!” Teníamos bandanas con la bandera de Estados Unidos, era lo peor, pero si miro hacia atrás en el tiempo, ahora me parece divertido. Y a todos los niños de mi barrio les encantaba y nos convertimos en una especie de celebridades locales. Pensé “Guau, se me da bien. Puedo ser ‘cool’. Todas las chicas se vuelven locas por mí. A las chicas les gusta el rap.”

Gracias a su talento, Lunch ha llegado a escribir para Meek Mill (“Off The Corner,” featuring Rick Ross), Ace Hood (“We Don’t”), y P. Diddy (“Big Homie,” featuring Rick Ross). También sacó algunos singles y una mixtape que fueron hits locales en Miami antes de que un amigo lo presentara a Kasher, que acababa de firmar con Prescription Songs de Dr. Luke. “Kash me dijo, ‘Deberías venir a Los Angeles y hacer otras cosas,’” recuerda Lunch. Ambos colaboraron en “Scholarship” de Juicy J antes de que Lunch se mudara a L.A. el año pasado y se uniera a Kash componiendo canciones para Prescription Songs. Pronto se encontró escribiendo para Nicki Minaj (“Trini Dem Girls” deThe Pinkprint, en el que también colabora Lunch), y también para Fifth Harmony (la canción que ya es Disco de Oro, “Bo$$”) y Jessie J (“Burnin’ Up” featuring 2 Chainz) con Ricky Reed. La noche de la sesión de Jessie J, Lunch, Kash, y Reed, escribieron “Bills” y durante el proceso, conocieron el sonido “soul/rap fusión” (como él mismo lo describe) de Lunch. Impresionado por “Bills” y y la innegable facilidad de Lunch para las melodías pop, Dr. Luke y su equipo de Kemosabe Records le ofrecieron un contrato de grabación.

Actualmente Lunch busca lanzar su carrera como artista. “Sé lo que quiero decir ahora,” explica. “Sé quién soy, de alguna manera, y quiero escribir sobre cosas honestas con verdadera emoción. Mi padre era muy bueno en lo suyo, y me enseñó a querer hacer buenas cosas y buena música. Quiero que se me recuerde por hacer cosas extraordinarias.”

ESCÚCHALO / CÓMPRALO AQUÍ:

Spotify aquí
Itunes aquí

MÁS INFORMACIÓN: https://www.facebook.com/LunchMoneyLewis