Sony Music liderará la entrega de los galardones, con casi la mitad de los Premios Cadena Dial, considerados los más importantes de la música en español. Un total de ocho artistas de la compañía recibirán otros tantos premios del total de 17 que se repartirán en la gala, que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Los premiados de Sony son Carlos Rivera, Carlos Vives, Cristian Castro, Franco de Vita, Carlos Santana, India Martínez, Malú y Rozalén.

Sony Music se convierte así en la discográfica que más premios recibe, con la circunstancia añadida de que todos los artistas premiados del otro lado del Atlántico son de esta compañía. Carlos Vives, añade este premio a la larga lista que ha cosechado con su último disco Corazón Profundo, como sus tres Grammy Latinos. Cristian Castro, esperadísimo por sus fans en España, hará coincidir su visita para recoger el premio con un intenso plan de promoción de “Día 1” y “Día 2” de su disco “En Primera Fila”. Franco de Vita, recibirá el segundo galardón otorgado por Cadena Dial, tras haber sido premiado ya por “En Primera Fila” en la anterior edición. Y por último, destacar que el mexicano Carlos Rivera consolida su status de artista latino revelación con este premio, tras el éxito de sus dos sencillos editados en España “Fascinación” y “Solo tú”.

De los españoles, India repite una conquista que ya celebró en la edición de 2011, cuando se hizo con el premio revelación gracias a su disco 13 verdades. La artista, que estrenó en 2013 su álbum Camino de la buena suerte, cuenta ya con tres nominaciones a los Grammy Latinos. Su canción Los gatos no ladran está entre las más escuchadas en la radio española, mientras acaba de retomar su gira de conciertos.

En el caso de Malú, el premio confirma el momento sensacional que atraviesa, como lo demuestran el doble platino obtenido con su último álbum, Sí, y el DVD de la actuación que ofreció en el Palacio de los Deportes de Madrid el pasado mes de noviembre, que se mantiene como el más vendido en España. La madrileña es además la imagen de L’Oréal, participa como coach en el programa de televisión La Voz Kids y sigue adelante con una gira en la que acostumbra a colocar el cartel de no hay entradas.

Para Rozalén, el premio Cadena Dial supone un reconocimiento muy especial para esta joven cantautora albaceteña que se estrenó en 2013 con su primer disco, Con derecho a…, un trabajo que le ha permitido hacerse un hueco entre los grandes de la música hecha en España.

Un caso totalmente distinto es el del consagrado Santana, ganador de 10 Grammy y tres Grammy Latinos, con 40 álbumes editados y más de 100 millones de copias vendidas. El guitarrista, que recibirá un reconocimiento especial a su exitosa carrera musical, se encuentra actualmente inmerso en un proyecto para el que ha convocado a una decena de artistas latinos, que colaborarán en su próximo álbum Corazón.

Los Premios Cadena Dial –la segunda emisora más importante en España, que programa únicamente música en castellano– se han convertido en un referente en los países de habla hispana, con cada vez más músicos, compositores e intérpretes que aspiran a hacerse con sus estatuillas. Como en años anteriores, la gala, que cumple su XVIII edición, tendrá un marcado carácter solidario, al donar todos los beneficios que obtenga por la venta de entradas a la Fundación Juan Soñador, para que los destine al proyecto Crecer y soñar dedicado a los niños.

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)