Coincidiendo con una fecha ineludible para los amantes de la tecnología, Sony ha puesto en marcha este año la primera edición de BCN LIVE! by Sony, un festival de música con el que la compañía ha celebrado esta edición del Mobile World Congress, que ha tenido lugar estos días en Barcelona.

El recién remodelado Teatre Principal de la Ciudad Condal vibró con un cartel que contó con artistas de la talla de The Hives, Klaxons, Russian Red, The Sounds, Groove Armada DJ Set o bRUNA DJ Set, entre otros. El encuentro, a través del cual Sony ha querido desmarcarse de los eventos multitudinarios que caracterizan a los principales festivales de música de nuestro país, ha tenido un carácter exclusivo, dirigido a un grupo reducido de 1.500 personas, y agotó sus entradas apenas 24 horas después de ponerlas a la venta.

Un cartel de primer nivel
The Hives fueron los encargados de encabezar el cartel de esta primera edición de BCN LIVE! by Sony. Hace unos meses lanzaron su primer disco de estudio en cinco años. ‘Lex Hives’ está lleno de temazos de rock and roll ‘garajero’ con estribillos pegadizos y con mucha, mucha marcha. The Hives son sinónimo de directazo y anoche lo volvieron a demostrar.

Por su parte, el cuarteto londinense de indie rock Klaxons irrumpió en la escena alternativa europea con el lanzamiento de su disco debut ‘Myths Of The Near Future’, en 2007, trayendo al escenario del Teatre Principal hits como ‘Golden Skans’.

Y, sin duda, otro de los innegables atractivos del festival fue la presentación en sociedad de ‘Agent Cooper’, el nuevo trabajo de estudio de Russian Red, que hace unas semanas estrenaba ‘Casper’, su single adelanto.

Los suecos The Sounds, autores de hits como ‘Painted By Numbers’, ‘Living In America’ o ‘Tony The Beat’, hicieron vibrar a los asistentes con su último disco de estudio, ‘Weekend’.

También participaron en esta primera edición del Festival Groove Armada, en formato DJ Set. Este dúo londinense alcanzó la popularidad a finales de los 90 refrescando la escena electrónica con éxitos como ‘At The River’, ‘My Friend’, ‘Hands Of Time’ o ‘I See You Baby’ (remezclado por Fatboy Slim).

Este inmejorable cartel también contó con la presencia de bRUNA (uno de los músicos, DJs y productores de electrónica más cotizados del momento, habitual del Sonar, que actuó en formato DJ set); Amable (casi 30 años a los platos en los mejores clubs y festivales, actualmente residente del Razz Club de Barcelona); y Javi Green (DJ y productor bilbaíno afincado en Ibiza, ha pasado por los clubs más importantes de la isla y por festivales como Sonar o Bilbao BBK Live).