La banda madrileña, que lidera las listas de radio en Tailandia, fue recibida por cientos de fans en el aeropuerto de Bangkok, donde va actuar en directo y promocionar su disco.

La música habla español en Tailandia. La culpa es de DVICIO, que llegaron este miércoles a la capital Bangkok para iniciar una gira de conciertos y promocionar el disco Justo Ahora, publicado en ese país hace unos meses. El quinteto madrileño fue recibido con auténtico entusiasmo por cientos de fans que les esperaban en el aeropuerto, para dispensarles una acogida a la altura de las grandes estrellas norteamericanas de la música. Es la primera vez en muchos años que un grupo de nuestro país logra triunfar en el continente asiático.

Fue una llegada espectacular, con fans asomados a los balcones de varios pisos del aeropuerto, mientras muchos otros les entregaban regalos, exhibían carteles de bienvenida y coreaban sus canciones.

DVICIO se dieron a conocer en Tailandia de forma espontánea. Todo empezó con el vídeo informal de la canción Paraíso grabado con un teléfono móvil, que subieron a su página de Facebook y se convirtió rápidamente en un éxito viral. Una parte muy importante de las visitas llegó del país asiático, donde fueron noticia en varias televisiones nacionales.

Con su llegada a Bangkok, DVICIO han vuelto a esas televisiones que desde entonces no les han perdido la pista. Entre muchas otras, aparecerán este jueves en el Channel 3 Morning News, uno de los más importantes del país.

Enamórate, el primer sencillo en Tailandia fue número 1 en Airplay y el segundo sencillo Paraíso, se encuentra actualmente en el 3 de airplay compitiendo con Justin Beiber,  1D y Adele. Y su llegada al país está provocando un auténtico fervor también en redes sociales. El hashtag #DVICIOinThailand2016 está funcionando en todas los canales, y muy especialmente en Twitter, donde sus fans tailandeses lo han convertido trending topic número 3.

La visita a Tailandia supone un pequeño paréntesis en la composición de los temas del que será el segundo disco de DVICIO. Previamente a su publicación, el joven quinteto madrileño realizará una gira por Estados Unidos, otro paso más en la internacionalización de la que es sin duda una de las bandas españolas del momento.