Si DNA significó su irrupción instantánea en el firmamento del pop, Salute, el segundo álbum de Little Mix, que hoy sale a la venta, es su confirmación. El nuevo trabajo del cuarteto que se dio a conocer en el programa The X Factor de Reino Unido llega con 12 nuevas canciones, en un trabajo que expande los límites del pop y las influencias del rythm & blues con una producción a cargo de los mayores talentos emergentes de la música de su país. Little Mix es el fenómeno fan que más ha crecido en los últimos meses en todo el mundo; sus cifras de ventas, la legión de “Mixers” que tienen en todos los rincones del planeta y las sorprendentes estadísticas de sus redes sociales así lo demuestran. Salute no solo es un álbum de pop brillante sino que supone la consolidación musical de Little Mix como el grupo femenino más importante del momento en todo el mundo.

Salute es el sonido de una banda más madura que asume riesgos en la composición de sus propias canciones. Tras el tremendo éxito de DNA que acumula ya más de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo, Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirwall sabían que lo siguiente debía ser reafirmarse en lo más alto del universo pop. Nueve de los temas llevan su firma como autoras o coautoras. Y en el capítulo de colaboraciones aparecen el prometedor Duvall, que añade samples, ritmos y voces vigorosas a Move, mientras MNEK aporta su grano de epicidad a la euforia explosiva de Noting feels like you. El equipo de TMS, que estaba detrás de hits como DNA o Wings, repite en el inspirador y poderoso Little Me.

El álbum también presenta otra cara de Little Mix, la más delicada y emocionante hasta la fecha. La frágil These four walls o Towers forman un par de baladas que reviven las voces emotivas y poderosas que hicieron de estas cuatro chicas unas estrellas imparables. Ambas canciones fueron coescritas por la banda, y como en These four walls, con las cuatro sucediéndose al micro para capturar momentos de auténtica intimidad. En Salute permanecen aquellos elementos que convirtieron a Little Mix en una auténtica sensación, gracias a la participación de colaboradores ya familiares como Nicola Roberts, Saznay Lewis y Futurecut. El resultado es un álbum que se consolida como todo un acontecimiento de pop brillante y audaz.

El cuarteto también ha ondeado la bandera del pop británico fuera de sus fronteras, con DNA como disco de Oro en Australia y en el top 5 en Japón. En los Estados Unidos su récord no fue pequeño: desbancaron a Spice Girls como el estreno más espectacular de un grupo femenino británico, al entrar en las listas en el número 4. El año 2014 se iniciará con Little Mix recorriendo EE UU con Demi Lovato.

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR “SALUTE”
PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR “SALUTE”