ÁLBUM A LA VENTA EN FORMATO FÍSICO Y DIGITAL EL 23 DE JULIO

La primera canción del CD Tawk Tomahawk de Hiatus Kaiyote engancha al instante. La voz de Nai Palm es ruda y sincera y el cuarteto de Melbourne (Australia) está listo para su lanzamiento internacional. En menos de dos años ha conseguido el respeto de aficionados y críticos con una música diversa y un sonido en el que no caben los límites. Cada canción tiene elementos que fusionan jazz, hip-hop, electrónica, ópera, rock y soul, con influencias que van desde Stevie Wonder a J Dilla, pasando por Flying Lotus.

Hiatus Kaiyote se formó después de una serie de reuniones en una casa que compartían tres de sus miembros. El proceso de grabación de Tawk Tomahawk se inpiró en viajes por todo el mundo con un espíritu despreocupado, que impulsó al grupo formado por Nai Palm (voz), Simon Mavin (teclados), Paul Bender (bajo, productor) y Perrin Moss (batería, productor). Cuando se publicó en la primavera de 2012, el EP subió rápido en las listas alternativas y el eco llegó a Melbourne, a Gilles Peterson en Londres, a Questlove y Erykah Badu en Nueva York… Y la banda comenzó a actuar con Taylor McFerrin (Brainfeeder) y José James (Blue Note), llenando auditorios.

Con estos artistas y muchos otros entre sus admiradores, Hiatus Kaiyote comienza ahora su gira americana como cabeza de cartel con una idea que expresa Nai Palm: “La música es una terapia para nosotros que estamos dispuestos a compartir con todo el mundo”.

Y las reacciones no se han hecho esperar. “Espero que vengan pronto a Europa porque sus conciertos son asombrosos” (Gilles Peterson); “Podrían ser la banda sonora de muchas cosas” (Stereogum); “Pueden ser grupo favorito” (Huffington Post); “Diferente de lo que nunca se ha escuchado” (Revivalist); “Nunca se instala en un estilo y engancha con un sonido casi cinematográfico” (Acclaim Magazine); “Completamente diferente, con mucho talento, como una mezcla de Cody Chesnutt y Monkey Magic” (Beat Magazine); “Okay. Me enamoran” (Erykah Badu); “Músicaz soul mezclada con ritmos originales, efectos de sonido, voces surrealistas y Rhodes distorsionado. Maravillosa textura” (KCRW).

El contenido del CD es el siguiente:

1. Mobius Streak
2. The World It Softly Lulls