Julián Maeso vuelve a salir de gira. Lo hace entre las muy elogiosas críticas cosechadas tanto por su último álbum, One way ticket to Saturn, como por sus apariciones en conciertos y festivales durante el verano. En esta nueva serie de actuaciones, que arrancó el 5 de septiembre en Sevilla, el ex de The Sundey Drivers pasará por Cáceres, Oviedo, Palencia, Lleida, Madrid, Cuenca y Jerez de la Frontera.

One way ticket to Saturn, segundo trabajo en solitario de Maeso, salió a la calle el pasado 29 de abril. Con menos melancolía blues y mucho más optimismo funk y rock setentero, el disco es el contrapunto perfecto a su debut en solitario, el intimista Dreams are gone. Para celebrar ese regreso discográfico, Maeso se lanzó a los escenarios en mayo, en la primera parte de la gira que ahora retoma.

Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Maeso presenta en directo un álbum que pasa la página de los malos momentos; una obra compuesta por nueve canciones concisas y directas en las que vuelve a hacer gala de un conocimiento musical enciclopédico.

Curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y como músico en giras de M-Clan y Quique González, Julián Maeso se volvió a rodear de grandes colaboradores para su último álbum, producido nuevamente por él mismo con Sergi Fecé (Loquillo y los Trogloditas, Gato Pérez…) En el disco participan Ken Stringfellow, cantante de The Posies; el bluesman madrileño Edu Big Hands; Aurora García, excantante de Freedonia; Lyndon Parish, de The Sunday Drivers, o David García El Indio, batería de Vetusta Morla.

Próximas fechas de la gira One way ticket so Saturn:

-3 de octubre. Universonoro. Palencia

-5 de octubre. Lleida. Café del Teatre.