Apenas una semana después ser homenajeado en Las Vegas como Persona del Año durante los actos de los Grammy Latinos, Serrat recibió anoche otro reconocimiento a su carrera, al levantar el Premio Ondas por su trayectoria musical. El cantautor catalán, uno de los grandes protagonistas de la velada, celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dedicó el galardón a todos los que le han “acompañado en el camino”, a los que atribuyó sus ganas de seguir escribiendo canciones.

Los Premios Ondas, que se entregan anualmente a los profesionales de radio, televisión, cine y música desde 1954, reconocieron en Serrat la calidad musical y literaria de sus composiciones, su aportación al cancionero popular y su influencia en la memoria musical de varias generaciones.

Serrat acaba de publicar Antología desordenada, un cuádruple CD que se convirtió en disco de oro en solo dos semanas. El álbum incluye 50 de sus mejores temas, casi todos regrabados, de los que 31 son dúos con diferentes artistas. El propio artista seleccionó las canciones que componen el trabajo, con las que ha construido una obra indispensable que recoge de aquí y de allá lo que para Serrat son los hitos de su discografía, coincidiendo con el 50 aniversario de su primera aparición en público.

La pasada semana el cantautor catalán recibió la distinción de Persona del Año, un reconocimiento a sus méritos culturales y artísticos concedido por la Academia Latina de Grabación, que entrega los Grammy Latinos. La víspera de la gala de estos premios, Serrat fue el protagonista absoluto en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, en un evento en el que participaron entre otros Rubén Blades, Miguel Bosé, Calle 13, Lila Downs, Juanes, Tania Libertad, India Martínez, Niña Pastori, Joaquín Sabina, Soledad, Diego Torres, Axel y Vicentico, que interpretaron temas del repertorio de Serrat.