El 7 de julio de 1990 Roma vivió una noche mágica: la víspera de la final del Mundial de Fútbol, José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaron juntos por primera vez en uno de los más evocadores templos de la ópera, las antiguas Termas de Caracalla en Roma, dando vida así al mayor proyecto musical clásico del siglo: Los Tres Tenores.

 

Veintiséis años después de esta primera presentación de Los Tres Tenores, Il Volo, tras regresar de una triunfal gira mundial, han decidido rendir homenaje a este acontecimiento y a los Tres Maestros, ofreciendo a un público más joven la misma experiencia y las mismas emociones que en aquella noche mágica.

 

El concierto, un homenaje a Los Tres Tenores, se celebrará el 1 de julio de 2016 en la Piazza Santa Croce, una de las plazas más impresionantes de Florencia, con la gran orquesta del famoso Teatro Massimo de Palermo dirigida por el Maestro Ramón Tébar. Como invitado especial, el Maestro Plácido Domingo participará también en el concierto, dirigiendo algunas de las arias de ópera y de las canciones, mientras que José Carreras aparecerá en la pantalla para saludar a sus colegas en reconocimiento al apoyo que brindan a la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. Luciano Pavarotti, el tercer miembro del equipo original de Los Tres Tenores, estará representado por su viuda, Nicoletta Mantovani, cuya asistencia supone un Refrendo Especial de la Fundación Luciano Pavarotti. La grabación del concierto se publicará en formatos de audio y vídeo en el otoño de 2016.

 

“Una Noche Mágica – Homenaje a Los Tres Tenores” es un proyecto concebido por Michele Torpedine, el creador, agente y productor de Il Volo.

 

Il Volo interpretará algunas de las más famosas canciones napolitanas y arias del repertorio operístico italiano e internacional, todas las cuales fueron cantadas por Los Tres Tenores originales.

Aunque Il Volo no había nacido aún cuando Los Tres Tenores actuaron por primera vez en las Termas de Caracalla, crecieron escuchando a Domingo, Carreras y Pavarotti, sintiéndose fascinados e inspirados por sus voces y sus logros legendarios.

 

“Un homenaje a estos artistas y a este evento podría considerarse presuntuoso, pero la verdad es que no lo es, ya que no tenemos ni la más mínima intención de compararnos con nuestros ídolos, nuestras inspiraciones artísticas”, afirma Il Volo.

“Estoy muy contento de estar con Piero, Ignazio y Gianluca dirigiéndolos en esta noche mágica bajo las estrellas en una ciudad tan hermosa: ¡Florencia! Quiero de verdad a estos chicos. Interpretan un repertorio realmente sensacional por todo el mundo: parte de la música que mis colegas y yo interpretábamos en nuestros conciertos”, afirma Plácido Domingo. 

 

IL VOLO CON EL INVITADO ESPECIAL PLÁCIDO DOMINGO  

EN UNA NOCHE MÁGICA HOMENAJE A LOS TRES TENORES

 

CONCIERTO DISPONIBLE EN CD/DVD EL 30 DE SEPTIEMBRE