Ya no quedan entradas para el último concierto del año de Grises, el que ofrecerán este viernes en Ochoymedio (sala But) de Madrid junto a Full y Second. Será el punto final de una intensa gira en salas y sobre todo festivales, en los que el grupo de Zestoa ha demostrado su impactante directo ante miles de personas. A lo largo de 2016, Grises ha formado parte del cartel de la mayoría de las grandes citas de la geografía española, del San San Festival al Tres Sesenta Festival, pasando por Al Tran Tran Festival, Polifonik Sound, Arenal Sound, Sonorama Ribera, Croma Festival, Ebrovisión, Festival Gigante, Neox Rocks o Arrecife en Vivo.

 

Como han hecho a lo largo de la presente gira, este viernes el quinteto vasco presentará su último álbum, Erlo, publicado el pasado marzo, un trabajo repleto de ritmo y energía, con matices electrónicos y aires tropicales pero con el contagioso optimismo que les caracteriza.

 

El segundo single de Erlo, Formas, cuenta con un vibrante vídeo lanzado el 13 de octubre, en el que se entremezclan los escenarios, la carretera y la energía de Grises, unos auténticos animales de festival con un ritmo y una energía inconfundibles. Formas tomó el relevo como single de Avestruz, el primer adelanto de su nuevo trabajo. Los diez temas de Erlo son otras tantas píldoras de electropop elegante y sofisticado, producidas por Eñaut Gaztañaga y Alejandro Orbegozo y masterizadas en Londres por el gran John David (U2, New Order, Foals, Blur, Lana del Rey, Haim).

 

Pese a su juventud, algunos de los miembros de Grises llevan más de 15 años haciendo música. Pero no fue hasta 2009 cuando se completó la formación actual, con Eñaut Gaztañaga (voces y guitarras), Amancay Gaztañaga (voces), Alejandro Orbegozo (sintetizadores), Raúl Olaizola (bajo) y Gaskon Etxeberria (batería). El grupo se aventuró inicialmente en el electropop ochentero para alumbrar El hombre bolígrafo (2011), su álbum de debut. Tras No se alarme señora, soy soviético (2013), en el que evolucionaron hacia un synth-pop de orfebrería, y Animal (2014), en el que completaron su evolución hacia la elegancia sofisticada, Erlo dio rienda suelta al electropop más contagioso.

 

Sigue a Grises en:

www.facebook.com/GRISESMUSIC

www.twitter.com/grisesoficial
www.instagram.com/grisesoficial