El nuevo álbum y la gira “Synthesis” de Evanescence reciben excelentes críticas de la prensa:

“Evanescence siempre ha tenido una doble personalidad, mezclando alt-metal y rock sinfónico en sus tres álbumes de estudio. En su cuarto trabajo, ‘Synthesis’ (BMG), a la venta desde el viernes, cambia el modelo: aunque la poderosa y teatral voz mezzo-soprano y las composiciones neogóticas de Amy Lee permanecen como elementos dominantes, Evanescence descarta el metal en favor de la grandeza orquestal.”
–Jim Fusilli, WALL STREET JOURNAL (8/11/17)

“Evanescence logra una simetría electrónica-sinfónica en su exuberante nuevo single, ‘Imperfection.’ La cantante Amy Lee lleva las riendas de la canción con soberbia cadencia y la fuerza que caracteriza su canto. ‘No lo puedes negar,’ canta. ‘Cada día, el mundo está un poco más jodido’”.
–Ryan Reed, ROLLING STONE (15/9/17)

“La relación entre lo orgánico y lo electrónico siempre ha formado parte del núcleo de la música de Evanescence, y en ‘Synthesis,’ Lee le ha dado su forma más espectacular.”
–Claire Greising, PASTE (8/11/17)

“En ‘Imperfection’ Evanescence mezcla su rock oscuro con elementos electrónicos; Lee da un giro hacia el territorio sprechgesang (canto hablado) en los versos. El estribillo es puro Evanescence, cinemático y macabro.”
–Hayden Manders, NYLON (15/9/2017)

El grupo ganador de dos Premios GRAMMY® EVANESCENCE lanzó el 10 de noviembre su nuevo álbum, Synthesis. El álbum incluye reinterpretaciones de algunas de las canciones más famosas de EVANESCENCE grabadas con una orquesta al completo junto a la banda y el talento de la voz y el piano de Amy Lee.

EVANESCENCE —compuesto por la cantante, compositora y pianista AMY LEE, el bajista TIM MCCORD, el batería WILL HUNT, el guitarrista principal y cantante TROY MCLAWHORN y la guitarrista y también cantante en los coros JEN MAJURA — se encuentran actualmente de gira por Estados Unidos y Canadá con su “Synthesis Live” tour, que incluye a AMY LEE y la banda junto a una orquesta de 28 músicos en directo en una experiencia trascendental para el público que ya ha recibido las mejores críticas de la prensa (ver críticas más abajo).

Haciendo honor a su nombre, el nuevo álbum SYNTHESIS es la combinación de sonidos orgánicos y sintetizados con la virtuosa interpretación vocal y de piano de LEE, el apoyo de su banda y una orquesta sinfónica completa que interpreta los arreglos del viejo colaborador de la banda, David Campbell, al igual que la programación y efectos de música electrónica del coproductor de la banda William Hunt y el programador y mixer Damian Taylor, (Björk, The Killers & Arcade Fire). El álbum incluye dos nuevas canciones de EVALESCENCE: el primer single “Imperfection” y “Hi-Lo,” este último con la participación de la famosa violinista Lindsey Stirling. Mira AQUÍ el vídeo del primer single “Imperfection” que la revista REVOLVER describió como “una epopeya cargada de emociones que aborda la enfermedad mental y el suicidio” (15/9/17); y las escenas de detrás de las cámaras y entrevistas AQUÍ.

A continuación, varias críticas de la gira “Synthesis Live” por Estados Unidos:

“La majestuosidad de Lee acompañada por los arreglos de Campbell es innegable”.
–Jim Fusilli, WALL STREET JOURNAL (8/11/2017)

“La cantante de Evanescence, Amy Lee, ha dado el salto de rockera gótica a diva de la ópera y junto a la banda dirigió a una orquesta de 28 músicos en una actuación sold-out en el Greek Theatre. Tanto el concierto como el álbum ofrecen la reinterpretación del catálogo del grupo que toca junto a una orquesta completa, con los arreglos nada menos que del padre de Beck, el veterano arreglista David Campbell, cuya colaboración con la banda se remonta al primer disco del grupo. Este era el segundo concierto de la actual gira ‘Synthesis Live’ de Evanescence, el que se unen a una orquesta diferente —bajo la dirección de Susie Seiter— en cada ciudad en un concierto que dura 80 minutos… Lee vuelve a establecerse firmemente como una de las grandes vocalistas de rock…. La artista, junto a los músicos, transforma el material ya conocido de la banda —incluyendo favoritos de los fans como los ganadores de Premios Grammy ‘Bring Me To Life,’ ‘My Immortal,’ ‘Lithium’ y ‘Your Star’— en epopeyas de máxima potencia; convirtiendo en auténticas tragedias sus temáticas de pérdida, culpa y baja autoestima en el proscenio del teatro Greek. En los arreglos las guitarras eléctricas y el bajo son sustituidos por cuerdas, instrumentos de viento, sintetizadores y cajas de ritmos, a la vez que se mantiene el resonante ritmo del batería Will Hunt (ampliado en el escenario por el coproductor del álbum William B. Hunt)… una síntesis de rock, música clásica y EDM.”
–Roy Trakin, VARIETY (17/10/17)

“La majestuosa voz de Lee llenó fácilmente el teatro, acompañada elegantemente por una orquesta y sus compañeros de banda en una noche especial titulada Evanescence: Synthesis Live… Con un vestido de color verde oscuro y un grueso brazalete, Lee, amable y humildemente, explicó que cantar con una orquesta había sido un viejo sueño para ella. Lo consiguió el lunes, con un sonido más new age que alt-rock al interpretar impecablemente clásicos de Evanescence como ‘Lost in Paradise,’ bises como ‘Good Enough’ y la nueva canción electrónica sinfónica ‘Imperfection.'”
–Scott Tady, BEAVER COUNTY TIMES (31/10/17)

“…una delicia; mientras Lee y sus compañeros de banda compartían el escenario con una orquesta de 28 integrantes, su voz emergía como el instrumento más destacado. Era suficiente para hacerte dudar si era una estrella de rock o de la ópera.”
–Courtney Linder, PITTSBURGH POST-GAZETTE (31/10/17)

“Pocas personas en la música rock tienen las cuerdas vocales de Amy Lee de Evanescence. Su tono conmovedor y sonido distinguido son tan identificables como únicos. Cantando a todo pulmón canciones como ‘Never Go Back’ y ‘Lacrymosa’ estaba claro que no había ido solo a cantar; también había venido a vivir el rock.”
–Richie Downs, THE VINYL DISTRICT (6/11/17)

“…uno de los conciertos más hermosos… La banda y la orquesta aportaron drama y pasión a la actuación, mientras la cautivante voz de la artista Amy Lee marcaba el camino al interpretar ‘Bring Me to Life,’ ‘My Immortal’ y ‘My Heart is Broken,’ al igual que nuevos temas como ‘Imperfection.'”

–Denise Truscello, LAS VEGAS INFORMER MAGAZINE (15/10/17)

Evanescence lanza su cuarto álbum “Synthesis”

Escúchalo/consíguelo aquí:  https://EvanescenceEs.lnk.to/Synthesis