La historia comienza en 1992 cuando E?tienne de Cre?cy y Philippe Zdar van a su primera rave en París y deciden crear Motorbass. Ingenieros de sonido del legendario Plus XXX studio, lanzan su álbum Pansoul en 1994, anunciando el nacimiento del House Francés. En 1995, E?tienne de Cre?cy lanza el proyecto Super Discount. Escribe la mayoría de las pistas de esta compilación ficticia, atribuyendo su autoría a diferentes alias, pero también trabaja con sus amigos Air y Alex Gopher. Al igual que Pansoul de Motorbass, el disco se convierte en una de las fuerzas impulsoras detrás del ‘French Touch’ y un clásico fundamental de la música electrónica en Francia y otros países. Super Discount es un éxito de crítica y ventas; un icono de su época.

Mixmag UK: “Cada uno de los temas de este álbum es sencillamente sublime… Cada uno de ellos es esencial.”

En 2001, E?tienne de Cre?cy lanza Tempovision. Pionero incansable de la música electrónica, ha pasado de la música house pura y ahora presenta a un público más amplio un sonido previamente exclusivo del ‘underground’. En Tempovision, explora una nueva dimensión de su trabajo (llamado ‘digital soul’) con los cantantes Estadounidenses Belita Woods y Michael Clip Payne. Nuevamente, las imágenes resultan cruciales cuando su hermano Geoffroy de Cre?cy realiza una serie de vídeos animados para los singles ‘Am I Wrong’, ‘Scratched’ y ‘Tempovision’.

En 2004, mientras la música house llena las listas y los Djs del ‘French Touch’ tocan en los clubs VIP más importantes del mundo, E?tienne de Cre?cy de repente cambia a la música electrónica, influenciado por la joven guardia de productores que se han cansado del ‘French Touch.’ El resultado es Super Discount 2, cuyo sonido más duro y agresivo está más cerca de las primeras tendencias tecno de Étienne. Philippe Zdar, Boom Bass, DJ Mehdi, Alex Gopher y Julien Delfaud colaboran en el álbum. Los temas ‘Fast track’ y ‘Overnet’ se convierten en los nuevos himno que celebran el renacimiento de la música electrónica.

Desde 2004 a 2006, E?tienne de Cre?cy interpreta Super Discount 2 en directo con Alex Gopher y Julien Delfaud. La gira comienza en clubes pequeños y pioneros de la música electrónica en toda Europa y termina dos años después en los escenarios de algunos de los festivales más importantes del mundo. E?tienne de Cre?cy produce Commercial EP 1 & 2 y propone a Bloody Beetroots que hagan el remix de ‘Funk’. El remix se convierte en un éxito viral y un trampolín para Beetroots, y crea una conexión entre Etienne y la joven generación electrónica.

En 2008, E?tienne de Cre?cy lanza Beats’n’Cubes, una pieza de arte diseñada por el colectivo Exyzt. Esta instalación de sonido cúbica, radical y brillante viaja por todo el mundo durante más de 5 años (y fue el espectáculo principal en el escenario Sahara de Coachella en 2008). Una verdadera revolución del diseño del escenario para la música electrónica, ayuda a que el tecno salga de su gueto, convirtiéndolo en un hit en los festivales de rock.

Hacia 2014, EDM ha conquistado EEUU y gran parte del resto del mundo. Es en este momento cuando E?tienne decide revivir Super Discount. El tercer capítulo del proyecto es un vínculo entre los dos primeros episodios. Aunque los sintetizadores continúan teniendo un papel preponderante (fiel a la energía tecno de Super Discount 2), los samples y la producción crean un sonido más propio de la música house y funky (por el que se distingue el primer volumen). Esta vez, en vez de productores, E?tienne ha trabajado con cantantes – Baxter Dury, Pos & Dave (De La Soul), Tom Burke (Citizens!), Madeline Follin (Cults) y Kilo Kish colaboran en el álbum – aunque Alex Gopher y Julien Delfaud también colaboraron y E?tienne ya ha comenzado la gira Super Discount 3 con ellos – ¡antes del lanzamiento del álbum! En sus actuaciones en directo, producción discográfica y arte visual, E?tienne de Cre?cy ha sido siempre un pionero, creando un trabajo conceptualizado, original y revolucionario.

ESCÚCHALO AQUÍ