Por fin ha llegado el día. Ya está disponible “Amanecer” de Edurne, candidata por España en el Festival de Eurovisión 2015. Su propuesta, ‘Amanecer’, es un medio tiempo potente y desgarrador que habla de un tema universal, el desamor, que la joven cantante confía en que llegue directamente al corazón de todo aquel que lo escuche.

“Creo en la magia y en la esencia de la canción, con sonidos étnicos y raciales, con mucha fuerza. Es un tema internacional lleno de sentimiento”, ha confesado Edurne. “‘Amanecer’ es un grito de dolor, pero también de superación”. Edurne estaba ansiosa porque llegara el día en que todo el mundo conociera la canción con la que actuará en la final de Viena el próximo 23 de mayo: “Estaba deseando que llegara este día y poder compartir ya el tema con todo el mundo. ¡Estoy feliz, llena de energía y emocionada!”, ha confesado la cantante madrileña.

‘Amanecer’ habla de un desamor, de cómo te sientes perdida y dolida cuando tu amor se va, y que sólo recuperarás el amanecer, la luz en tu vida, si vuelve a tu lado; es un grito de dolor pero también de fuerza y superación. Escrita y producida por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Peter Böstrom, habla del sufrimiento provocado por un amor perdido, por una historia que no encontró el fin que merecía. Tiene pasajes oscuros porque así es como se siente quien pierde el amor, pero toda la canción es una búsqueda para recuperarlo, para sanar las heridas… para volver a ver el amanecer. Se juega así con la eterna dualidad del sufrimiento -la oscuridad- y la búsqueda de la felicidad -el viaje hacia la Luz-.

La producción de ‘Amanecer’ tiene tintes épicos, poniendo todos los recursos electrónicos -los arreglos y programaciones de uno de los equipos de productores suecos y españoles más experimentados de la escena europea-; y los recursos orgánicos, con la Orquesta de RTVE poniendo la dimensión sinfónica en una grabación dirigida por el maestro Pepe Herrero.

La grabación de la canción se ha realizado en varias ciudades. En Estocolmo las bases y programaciones; la voz de Edurne en Barcelona; y la cuerda sinfónica en el Teatro Monumental de Madrid con la orquesta de RTVE. Todas las sesiones se mezclaron en Suecia, y el master final lo realizó Björn Engelmann en los estudios Cutting Room de Estocolmo.

El resultado: una canción en la que la perfecta voz de Edurne brilla como nunca.

COMPRA “AMANECER” AQUÍ