CD A LA VENTA EL 11 DE MARZO

Compuesta entre la octava y la novena sinfonías de Gustav Mahler, pero bautizada Das lied von der erde (La canción de la tierra) para eludir la denominada Maldición de la novena, la obra del compositor austríaco es para muchos de sus especialistas, como por ejemplo Leonard Bernstein, la mayor obra de su vida. Mahler no la nombró como su novena porque tenía miedo a morir a continuación, como había ocurrido tras la composición de las novenas de Beethoven o Bruckner. David Zinman y la Tonhalle Orchestra la recuperan para RCA Red Seal. En un acoplamiento único, la sinfonía se acompaña de la elegía Berceuse de Ferruccio Busoni, compuesta en 1909 inicialmente para piano y después adaptada a su versión orquesta. Mahler fue el primero en dirigirla. Lo hizo en Nueva York en 1911, tres meses antes de morir.

La grabación de La canción de la tierra pone fin a los cuatro años dedicados por Zinman y la orquesta Tonhalle de Zurich al ciclo de sinfonías de Gustav Mahler. Tras casi 20 años en Zurich, Zinman se retirará al final de la temporada 2013-14 para abandonar la Tonhalle Orchestra. Pero a sus 77 años, el gran director sigue transmitiendo entusiasmo, nuevas ideas y nuevas formas de hacer la música accesible. Como director musical, a él se le debe la elevación de la Tonhalle al más alto nivel internacional. Sus grabaciones para Arte Nova con las sinfonías completas de Beethoven han sido aclamadas por la crítica internacional y ha innovado con distintos tipos de conciertos, hasta convertir a la orquesta en una de las instituciones más codiciadas por los músicos de más alto nivel. Para Arte Nova/RCA Red Seal ha grabado aclamados ciclos completos de sinfonías de otros artistas como Schubert, Schumann y Richard Strauss.

En La canción de la tierra participan como solistas Susan Grahan, apodada la mezzo favorita de América, y Christina Elsner, ganadora de los más importantes concursos internacionales.

Visítanos en: www.sonyclassical.es
Síguenos en Twitter: http://twitter.com/SonyClassical