Carlos Vives triunfó el pasado fin de semana en Miami ante los miles de seguidores que abarrotaron el American Airlines Arena. El momento más emocionante de la noche fue la aparición sobre el escenario de la niña venezolana Salma Richani, Salmita, una pequeña que atraviesa un cáncer y que ha generado una enorme ola de solidaridad en las redes sociales e Internet, y a la que Vives visitó en el hospital en el que recibe tratamiento unos días antes de la actuación. Juntos arrancaron los aplausos del público al interpretar el tema Volví a nacer.

El concierto demostró la habilidad de Vives para movilizar a sus fans, que acudieron en masa al American Airlines Arena, un gran pabellón deportivo ubicado en el centro de Miami con capacidad para casi 20.000 personas. El público bailó, cantó y se emocionó con el astro colombiano, que también compartió escenario con sus compatriotas del grupo ChocQuibTown, con los que desbordó alegría al cantar el tema El mar de sus ojos.

Vives recibió el pasado viernes la noticia de su nominación al Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, distinción concedida por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación por su último disco Más + Corazón Profundo, un logró más en un año lleno de éxitos, ventas, premios y nominaciones para el colombiano. El disco, publicado en mayo, recibió el pasado noviembre dos premios Grammy Latinos, cinco nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2015 y tres premios Shock en Colombia.

La gira del álbum, una de las de mayor éxito del año, ha sido presenciada por más de 300.000 personas en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Chile y América Central. Los conciertos seguirán en diciembre en Venezuela, Argentina y Colombia. Para celebrar la recta final del tour, Vives ha lanzado el vídeo de la canción Ella es mi fiesta interpretada en directo en la bahía de Santa Marta, en Colombia, ante miles de personas llegadas no solo del país sudamericano, sino de todo el mundo.