LA CITA SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 23 DE ABRIL A LAS 20.30 EN LA SALA GALILEO

ENTRADAS AQUÍ

Sin avisar. De golpe. Camino Ácido, aparece, como su autor, para quedarse. Transgresor. Sin resquicio a la indiferencia. No para lidiar comparaciones sino para afirmar espacios. Orgulloso desde su humildad artesanal “a la par que elegante” y, como las grandes obras, rebosante de genialidad e imperfecciones. Un trabajo que nos descubre de par en par el universo propio, insólito, de un personaje único, al borde del delirio, cuya imaginación desbordante y plasticidad visual apenas ocultan el desnudo integral de un romántico enojado.

Camino Ácido es un bofetón al conformismo. Una espuela a tu curiosidad. Impacta a la primera.
Nada de segundas lecturas. Y si no, en el pecado irá la penitencia. Canciones intensas de un autor incómodo cuya escritura automática husmea de Bukowski a Tom Waits pasando por Marc Bolan, los mejores Radio Futura o el gran Dylan de los 60’s.

Odiseas perdedoras como Outsider; crossroads lisérgicos (El Cruce); correrías surrealistas (La noche del Coyote) o políticamente inapropiadas(Miss Trueno 89); explícitos manifiestos del cabreo que todos llevamos dentro (Metralleta Joe) -más Hermanos Coen que Tarantino- o epopeyas de surrealismo sublime(Amanecer Canibal). Eso sin contar la prodigiosastanichación de El Rio de Miguel Rios o el arrollador latido vital que aviva Mezcalito(Ojo al tema!), los 2 bonus tracks de un álbum mágico, hipnótico y perturbador como lo fueron otros clásicos mirados en su tiempo de reojo.

Un álbum, desde ya, postulante a mejor de 2014.

Estás advertido.
Más no podemos hacer.

www.angelstanich.com