Hace apenas dos años, Andy & Lucas celebraban el décimo aniversario de su carrera con Más de 10, un álbum de grandes éxitos que incluía tres temas inéditos. Este viernes ponen en marcha una nueva fase en su carrera, con la publicación en single y vídeo de El último beso, primer adelanto del que pronto se convertirá en el octavo álbum de estudio de su trayectoria. El 12 de febrero es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo trabajo, que se titulará Imparable y en el que vuelven a presentar las credenciales de un éxito que traspasa fronteras: El disco ya se puede reservar en iTunes y Google Play.

Imparable es el primer trabajo de canciones inéditas que Andy & Lucas publican en cuatro años. En esta ocasión han contado para la producción con Sergi Flores, habitual director musical del grupo, y con el ganador de cuatro Grammy Latinos Max Miglin como ingeniero de mezcla. Como viene siendo habitual desde sus inicios, el repertorio incluye un amplio abanico de estilos, sin abandonar la ya consolidada fórmula pop que les es característica. Por ahí se detecta balada (Una vida como otra cualquiera, escrita por Pablo López), rumba (Quiero que me quieras), ritmos latinos como la cumbia (Embrujado) e incluso rhythm and blues (Imparable). 

El nuevo trabajo supone un importante paso en una carrera iniciada en 2003 con Andy & Lucas, su álbum de debut, que incluía el gran éxito Son de amores y que alcanzó unas ventas superiores al medio millón de copias. Son de amores encabezó la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard. Después llegaron Desde mi barrio (2004), ¿Qué no? ¡Anda que no! (2005), Ganas de vivir (2007), Con los pies en la tierra (2008), Pido la palabra (2010) y El ritmo de las olas (2012), su último trabajo hasta la fecha. En estos 13 años de existencia, el dúo suma más de un millón de copias vendidas, 11 discos de Platino y más de 750 conciertos.

Como adelanto de Imparable, ahora llega El último beso, en single y con un vídeo dirigido por Fran Gas y protagonizado por Ana del Arco y Javier Prieto. Rodado en exteriores de la provincia de Guadalajara, el clip cuenta una historia sobre nuevos comienzos y pasiones, con una bailarina como personaje central.