Andrés Suárez busca y encuentra toda la expresividad de la lengua signos en el nuevo vídeo de Te doy media noche, en el que le acompaña la joven sorda Raquel Sempere. Sentados ambos en el Malecón de Cádiz, donde ella vive, la imagen de la jerezana se entrelaza con la del propio Andrés interpretando esa hermosa canción, incluida en su último trabajo, Mi pequeña historia, y con planos que retratan toda la poesía que encierra la ciudad andaluza.

Raquel Sempere, de 24 años, se hizo famosa hace unos meses al interpretar a la lengua de signos la canción Ya no, de Manuel Carrasco, en un vídeo que se hizo viral. Al inicio de este nuevo clip, Raquel pone voz a los gestos de Andrés: “He venido a Cádiz a derribar fronteras”. Comienzan entonces los acordes de Te doy media noche, con la jerezana presente siempre en la pantalla mientras, más que traducir, baila las estrofas de la canción

El nuevo vídeo con la canción en acústico se suma a los que el cantautor gallego ha venido grabando como parte del proyecto #RinconesMiPequeñaHistoria , en el que son sus fans a través de las redes sociales los que eligen los rincones de la geografía española donde graba sus clips, también desnudos de cualquier instrumento que no sean su guitarra y su propia voz.

Andrés Suárez revisó así Mi pequeña historia, el sexto álbum de su carrera y primero para Sony Music, con el que se ha convertido en una de las sensaciones del momento. En el disco, Andrés trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock.

Con la publicación del álbum, Andrés Suárez inició una larga gira que, además de numerosas ciudades españolas, también le llevó a países como México o Argentina, y que cerrará el próximo 4 de noviembre con un gran concierto en el Barclaycard Center de Madrid ( tickets en http://smarturl.it/AndresSuarezMadrid ).

Hazte con “Mi Pequeña Historia” en iTunes: y Google Play  

Escucha “Mi Pequeña Historia” en Spotify y Deezer