El artista argentino recibió el Quíntuple Disco de Platino por las ventas de su álbum “Abel”

Hasta 42.000 espectadores que agotaron las localidades en la serie de siete conciertos en el mítico Luna Park de Buenos Aires aclamaron como a un ídolo a Abel Pintos, que presentó su disco Abel. En su último concierto, el artista recibió el Quíntuple Disco de Platino por las ventas de este último trabajo, y anunció su primera actuación en el Estadio Único de La Plata el próximo 8 de noviembre.

Los conciertos de Luna Park comenzaron el 2 de mayo y se prolongaron los días 3, 4, 9, 10, 11 y 13. En el del día 11, Abel cantó con sus fans el Cumpleaños feliz. “Cantar en el Luna el día de mi cumpleaños es el mejor regalo. Siempre me gustó programar conciertos en esta fecha, es el modo de festejar que más disfruto, y si es en el Luna Park es un lujo”, respondió al público.

En cada actuación, Abel desplegó por primera vez en vivo todos los temas que componen su último disco, que combinó con éxitos anteriores. Entre los invitados especiales que subieron al escenario se encuentran León Gieco y Víctor Heredia. Además de su banda habitual, integrada por Ariel Pintos, Parcelo Predacino, Alfredo Hernández, Norberto Córdoba y Claudio di Cicco, Abel contó con la participación de un cuarteto de cuerdas con arreglos y dirección de Guillo Espel.

Su inconfundible estilo y el arrollador triunfo logrado en su país han convertido a Abel Pintos en una de las más firmes apuestas de Sony Music, que el pasado marzo lanzó en España su álbum, el primero que publica en nuestro país. Lo hizo coincidiendo con una visita en la que desarrolló una intensa campaña promocional, que incluyó sendas actuaciones en la sala Libertad 8 y en el teatro Fernán Gómez de Madrid. El cantante y compositor de Bahía Blanca, considerado el mayor exponente de la música argentina actual, volverá a cruzar el Atlántico antes del próximo verano.

Pincha en el reproductor para ver el vídeo de “Tanto Amor”



Pintos ya ha publicado dos sencillos de su nuevo álbum, tras el reciente lanzamiento de Tanto amor, que tomó el relevo de Aquí te espero. La producción del disco corrió a cargo del propio cantante en colaboración con Marcelo Predacino y Ariel Pintos, también responsables de los arreglos y la dirección musical. La dirección artística fue responsabilidad de Pablo Durand. El álbum fue el segundo más vendido en Argentina en 2013 y es ya Quíntuple Platino. Con el anterior CD/DVD, Sueño Dorado, publicado en 2012, Pintos logró el Triple Platino en ventas y tres Premios Gardel de Oro.

Haz click aquí para hacerte con “Abel” en iTunes

http://www.abelpintos.com/