Para grabar el clip, Manel estuvo del 20 al 22 de febrero en Tenerife. Tres días de intenso rodaje en un enclave de paisajes verdes y montañosos salpicados de casas de colores, pero también de luminosas playas, perfecto para contagiar la energía de la canción con la que competirá en mayo. En definitiva, un ambiente surfero e isleño, muy en la onda de Manel y de la propia canción.

 

El director del clip es Mauri D. Galiano, uno de los directores emergentes de referencia en el panorama nacional, que asegura que sus objetivos consistieron en transmitir felicidad y el sol de España.

 

“El toque surfer de la canción funcionaba como anillo al dedo con Tenerife, que tiene una comunidad surfera muy activa y es un auténtico paraíso. Es casi como tener un trocito de Hawái a menos de tres horas en avión desde Madrid”, explica el director.

 

Manel y dos de sus amigos y componentes de la banda que lo acompañará en Eurovisión son los principales protagonistas del vídeo, en el que aparece también Sofía de Tomás Ascanio, actual campeona de Canarias del Surf Open Femenino. La historia es la de un día cualquiera de Manel de relax con sus amigos, una jornada que comienza con un viaje en jeep y que incluye una buena sesión de surf, un partido de fútbol improvisado y una fiesta para terminar la noche con la mejor compañía.

 

“El videoclip es un reflejo perfecto de mi personalidad y del propio sonido de la canción”, Manel Navarro.

 

En el apartado técnico, Galiano rodó en 4k Digital, aunque para conseguir esa estética surfera que buscaba usó varios objetivos antiguos de los años sesenta y setenta, con los que obtuvo imperfecciones y texturas en la imagen que se asocian con el cine de esa época.

 

Mauri D. Galiano es un joven madrileño que ha dirigido videoclips oficiales para artistas como Dover, Abraham Mateo, Izal, CNCO, Ed is Dead, Dinero o Kitai, entre muchos otros. En febrero de 2016 comenzó a trabajar con la productora Be Sweet Films en spots publicitarios. Actualmente, combina su trabajo en estos campos con la transición a su verdadera pasión, la realización cinematográfica.

 

Manel, mientras, sigue con su gira promocional por Europa. El joven intérprete estuvo recientemente en Ucrania, donde levantó al público de sus asientos e incluso la ganadora de Eurovisión 2016, Jamara, felicitó al cantante por su tema. El 2 de abril visitará la Eurovision London Party en Londres, y tres días después la fiesta Israel Calling en Tel Aviv. Otra de sus paradas será Ámsterdam, concretamente el mítico Eurovision in Concert, una cita anual a la que asisten casi todos los representantes.

 

 

LA CANCIÓN ES YA UN ÉXITO INTERNACIONAL EN SPOTIFY

 

 

Spotify, el gran contenedor musical del momento en el mundo, y el gran medidor de éxitos musicales, empieza a enseñarnos resultados sobre los temas más escuchados de los que se presentan para Kiev 2017.

 

La propuesta de Manel Navarro, “Do it for your lover”, se encuentra en el segundo puesto de los más oídos, con la friolera de 2.5000.000 escuchas, en tan sólo unas semanas de su lanzamiento. Una cifra sólo superada por el italiano Francesco Gabbani.

 

Francesco Gabbani – Occidentali’s karma – Italia – 5,680,000

Manel Navarro – Do It for Your Lover – España – 2,474,000

Levina – Perfect Life – Alemania – 0,580,000

Alma – Requiem – Francia – 0,367,000

Anja Nissen – Where I Am – Dinamarca – 0,241,000

OG3NE – Lights and Shadows – Holanda – 0,232,000

Triana Park – Line – Letonia – 0,179,000

Papai Joci – Origo – Hungría – 0,142,000

Lucie Jones – Never Give Up On You – UK – 0,142,000

Norma John – Blackbird – Finlandia – 0,097,000

Koit Toome – Verona – Estonia – 0,087,000

Sunstroke Project – Hey Mamma – Moldavia – 0,045,000

Nathan Trent – Running On Air – Austria – 0,044,000

Ilinca –  Yodel It! – Rumanía – 0,031,000

Hovig – Gravity – Chipre – 0,023,000

Jacques Houdek – My Friend – Croacia – 0,006,000

Blanche – City Lights – Bélgica – 0,004,000

Demy – This Is Love – Grecia – 0,004,000

Isaiah – Don’t Come Easy – Australia – 0,002,000

 

 

DESCUBRE A MANEL NAVARRO EN DIRECTO EN SUS PRÓXIMOS CONCIERTOS

 

3 DE JUNIO – Barcelona (Sala Bikini)

9 DE JUNIO –  Madrid (Sala Moby Dick)

 

ESCUCHA “DO IT FOR YOUR LOVER”

SPOTIFY

APPLE MUSIC

VEVO

GOOGLE PLAY

AMAZON