Más de un millón de personas han visto ya en los cines de Francia el documental Mañana (Demain) desde que se estrenó el pasado 2 de diciembre. Es todo un fenómeno de taquilla. Continúa su imparable éxito en el país vecino, donde también ha sido galardonado con el premio César al mejor documental. La banda sonora está formada por las partituras de jazz y las canciones de la cantante sueca Fredrika Stahl.

 

La película sigue a los directores Cyril Dion y Melanie Laurente (conocida por su papel en Malditos bastardos), en su empeño, junto a otras cuatro personas, de iniciar una investigación para abordar problemas ecológicos, económicos y sociales. De acuerdo con la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, el grupo trata de averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación.

 

La banda sonora presenta las composiciones instrumentales y las canciones escritas e interpretadas por Fredrika Stahl, conocida por sus álbumes de jazz para Sony/Columbia. Su estilo musical es una mezcla de jazz y pop poético y aireado, con reminiscencias de artistas Kate Bush, Regina Spektor, Fiona Apple, Feist o Lykke Li.

 

Fredrika Stahl sólo tenía 18 años cuando comenzó a trabajar en su primer álbum. Desde aquella primera aventura, su producción musical ha sido intensa y regular, con un nuevo álbum cada dos años. Fredrika también se ha prodigado como artista de directo, al aparecer en casi 150 conciertos a dúo o con banda, para llevar sus canciones desde Francia hasta Argelia, pasando por Reino Unido, Polonia, Alemania o Turquía. La banda sonora de Mañana es su quinto álbum, en el que captura con belleza el optimismo que rezuma la película.

 

 

TRACKLIST

Fredrika Stahl (*1984)

1 – STEP BY STEP

2 – THE WORLD TO COME

3 – EMPTY SPACES

4 – PLANTING CHILDREN

5 – MAP OF THE WORLD

6 – MAKE A CHANGE

7 – WATER

8 – MACHINES

9 – PULL UP YOUR SLEEVES

10 – WIND AND STEAM

11 – SECRET GARDEN

12 – MORE

13 – PAPER BILLS

14 – KUTHAMBAKKAM

15 – EVERYTHING

16 – FIELDS

17 – TOMORROW

http://fredrika-stahl.squarespace.com
and FB page: www.facebook.com/fredrikastahlmusic

Visítanos en: www.sonyclassical.es