Macaco anuncia nueva gira, SOY SEMILLA TOUR. Ya conocemos las primeras fechas que incluyen paradas en los principales festivales de este verano en La Palma, Mallorca,  Girona, Ibiza, Barcelona, Rosas, Cadiz, Lugo, Cullera, Benicassim, Málaga, Figueras, Bulgaria, Sant Cugat y muchos más  por confirmar…. Todo esto se anuncia a pocas semanas de que el artista barcelonés, ícono y difusor de la multiculturalidad, estrene su nuevo sencillo; Semillas. Se trata de una de las grandes gemas incluidas en su más reciente disco de estudio, Historias Tattooadas.  Semillas pone foco en una problemática de plena actualidad, la invasión de los alimentos transgénicos destinados al consumo humano y las consecuencias desconocidas que esta práctica conlleva, un arma de doble filo que enfrenta una vez más al ecosistema con el propio ser humano, poniendo en jaque el equilibrio natural y su sostenibilidad.

 

Macaco lanzará este nuevo single a finales de abril en una versión nueva e inédita junto a la artista mexicana Lila Downs, fiel defensora en la lucha por preservar la tierra para los agricultores tradicionales de toda latinoamérica. Así, la ganadora de un U.S.Grammy y cuatro Grammys Latinos, acompañará en clave de lucha este 4to single de Macaco, extraído del álbum Historias Tattooadas, que se lanza tras “Hijos de un Mismo Dios”, “Volar” y “Coincidir”.

 

Macaco publicó en marzo del 2015 su septimo disco de estudio “Historias Tattooadas”, primero que nace de la alianza de su sello Mundo Zurdo con Sony Music. Durante el pasado año estuvo presentándolo en Panamá, Mexicó, EE.UU, Puerto Rico, Argentina, Chile, Colombia y multitud de ciudades españolas.

 

MACACO – SOY SEMILLA TOUR 2016

 

LA PALMA – FESTIVAL CONTIGO AL MEDIODIA. 26 de Marzo

 

MALLORCA – SON AMAR. 15 de Abril.

 

GIRONA – FESTIVAL STRENNES. . 24 de Abril.

 

IBIZA – OPENING FESTIVAL. LAS DALIAS. 1 de Mayo.

 

BARCELONA – FESTIVAL MIL-LENNI. Sala Barts. 20 de Mayo.

 

ROSAS – FESTIVAL SONS DEL MON. Roses. 8 de Julio.

 

CADIZ – FESTIVAL AL RUMBO – CHIPIONA. 14 de Julio.

 

LUGO – FESTIVAL WHY NOT HERE? – 11 de Agosto.

 

CULLERA – FESTIVAL MEDUSA – 12 de Agosto.

 

BENICASSIM – FESTIVAL ROTOTOM SUNSPLASH – 13 de Agosto.

 

FIGUERAS – FESTIVAL ACÚSTICA – 3 de Septiembre.

 

BULGARIA – FESTIVAL SONDS OF AGES – 23 de Septiembre.

 

SANT CUGAT – Festival PETIT CHAMALEONS – 2 de Octubre.

 

+ fechas proximamente…

 

 

www.macaco.es

www.facebook.com/macaco

www.twitter.com/macacomusic

www.instagram.com/Dani_macaco

www.vevo.com/watch/macaco