Andrés Suárez ha estrenado otro vídeo grabado en un rincón de España elegido por sus seguidores. La canción es Berlín y el lugar, el lago de Sanabria, en Zamora, adonde se desplazó para interpretar esta nueva versión acústica de un tema incluido en el álbum Mi pequeña historia. A partir del viernes se podrán escuchar en todas las plataformas digitales tanto esta canción como las nuevas interpretaciones de Pequeña historia de Marina y Te doy media noche, que ya tienen su propio rincón.

 

Tras iniciar la serie por elección propia en los acantilados de Loiba, Ortigueira (A Coruña), el Faro de Teno, en Tenerife, fue el escenario del primer vídeo en un rincón favorito de los fans de Andrés Suárez, dentro de la acción denominada #RinconesMiPequeñaHistoria. Cada mes, Andrés Suárez irá estrenando uno tras otro los restantes vídeos en los lugares emblemáticos propuestos por sus seguidores y seleccionados a través de las redes sociales, empezando por el Embalse de Lituénigo (Zaragoza), con el Moncayo de fondo. Será el próximo próximo 30 de abril. Después le tocará el turno a Playa de Zumaia (Gipuzkoa), Campo de Criptana (Ciudad Real), Teatro Romano de Medellín (Badajoz), Monte Igueldo (San Sebastián, Gipuzkoa), Isla del Fraile (Águilas, Murcia) y Praia das Furnas (Porto do Son, A Coruña).

 

La acción #RinconesMiPequeñaHistoria puso patas arriba la página de Facebook del artista, donde se colgaron las fotos de las propuestas. El álbum de fotos se convirtió en la publicación con mayor alcance en la página de Andrés Suárez desde que lanzó su último videoclip No saben de ti, en diciembre del 2015. En menos de un día, la acción #RinconesMiPequeñaHistoria había alcanzado ya a más de 200.000 personas en dicha red social.

 

Andrés Suárez revisa así en acústico y acompañado de esta serie de vídeos su álbum Mi pequeña historia, el sexto de su carrera y primero para Sony Music, con el que se está convirtiendo en una de las sensaciones del momento. En él trasciende del concepto tradicional de cantautor para acercarse al de banda de rock. Producido por Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh (Peter Gabriel, Miguel Bosé), el disco suena luminoso, optimista y roquero, pero con toda la lírica y el sentimiento que apasiona a su creciente comunidad de seguidores.

 

A las grabaciones de los distintos clips asisten los autores de las propuestas elegidas con un acompañante, que también recibirán entradas para el concierto que pondrá fin a la serie, el 4 de noviembre en el Barclaycard Center de Madrid. Será el que ponga fin a su actual gira, que este fin de semana le llevará a Barcelona y Orihuela. El domingo, Andrés emprende rumbo a Argentina, donde será el artista invitado en los conciertos de Ana Belén y Víctor Manuel en el Gran Rex de Buenos Aires.

 

 

Hazte con “Mi Pequeña Historia” en iTunes: y Google Play  

Escucha “Mi Pequeña Historia” en Spotify y Deezer

 

 

Gira española

1 de abril. Barcelona. Barts

2 de abril. Orihuela. Teatro Circo

22 de abril. La Sala. Sevilla

30 de abril. Badajoz. Teatro López de Ayala

6 de mayo. Alicante. Sala The One

7 de mayo. Baeza. Café Teatro Central

12 de mayo. Segovia. Sala Beat Club.

14 de mayo. Lugo. Auditorio Gustavo Freire.

10 de junio. Burgos. Sala Hangar.

11 de junio. Albacete. Teatro Circo.

16 de junio. Bilbao. Antzokia

28 de junio. Castellón. Auditorio

8 de septiembre. Murcia. Auditorio del Parque Fofó

4 de noviembre. Madrid. Barclaycard Center

 

Gira por Argentina

6 de abril. Pergamino. Estudio Bar

7 de abril. Rosario. El Escaramujo

8 de abril. Buenos Aires. Teatro Gran Rex

9 de abril. Buenos Aires. Teatro Gran Rex

10 de abril. Mar de Plata. Bodega del Auditorium

13 de abril. Buenos Aires. Café Vinilo

 

Gira por México

19 de mayo: León (Guanajuato). Teatro Manuel Doblado

20 de mayo: Guadalajara. Estudio del Teatro Diana

21 de mayo: Monterrey. La Tumba

26 de mayo: México DF. El Lunario

27 de mayo: Puebla. Sala Fórum.

28 de mayo: Querétaro. Teatro Metropolitano