Los ganadores de Premios Grammy® Caetano Veloso y Gilberto Gil anuncian el lanzamiento de su último proyecto, “Dos Amigos. Un Siglo de Música”, que saldrá a la venta, en exclusiva con el diario El País, a partir de este domingo 13 de marzo. Esta reunión histórica no sólo es una joya en la historia de la música brasileña, sino que también trasciende una amistad de toda la vida y la  celebración del 50º aniversario de las carreras musicales de dos artistas que han traspasado barreras culturales, sociales y políticas a través de la música a nivel mundial.

 

La gira que recoge este disco, grabado en directo, empezó en Amsterdam el 25 de junio de 2015. Desde entonces han dado 44 conciertos sold-out en 21 países, 35 ciudades y  para un público de cientos de miles de fans entusiastas en todo el mundo.

 

Este testimonio, de impecable gusto musical, saldrá a la venta en  formato Libro + CD con sus 16 canciones más reconocidas y acompañadas de un texto y una guía de escucha escritos por el prestigioso periodista musical Carlos Galilea además de un prólogo de Jorge Drexler. Los temas incluyen clásicos como “Nine Out Of Ten” en inglés; “Tres Palabras” y “Tonada de Luna Llena” en español; “Come Prima” en italiano. Además, los fans tendrán la oportunidad de disfrutar de grandes éxitos como “Desde que o Samba é Samba”, “Expresso 2222”, “Drão” y muchos más.

 

La familiaridad entre las voces y guitarras de Caetano y Gilberto es tal que parece ir más allá de las décadas de amistad que comenzó a principios de los años 60 en Salvador, Bahía. Muchas son las cosas que han vivido juntos desde esos años. Los históricos conciertos en el Teatro Vila Velha, las actuaciones en festivales, la llegada a Río de Janeiro y São Paulo, la cárcel, el exilio en Londres. El hecho es que la manera en se miran uno al otro y la manera en que cantan sus versos, revela las muchas alegrías, penas, acuerdos, desacuerdos y la música que estos dos artistas han compartido a lo largo de sus vidas.

 

CD

1  Back in Bahia

2  Tropicália

3  Sampa

4  Nine Out of Ten

5  Tonada de Luna Llena

6  Come Prima

7  Tres Palabras

8  Drão

9  Expresso 2222

10 Toda Menina Baiana

11  São João, Xangô Menino

12  Nossa Gente (Avisa Lá)

13  Andar com Fé

14 Filhos de Gandhi

15  Desde Que o Samba é Samba

16 A Luz de Tieta