YouTube player

“Distance” formará parte de su álbum debut

 La ganadora del premio Grammy, Yebba, lanza hoy “Distance“, el primer tema de su próximo álbum, a través de RCA Records. 

“Distance” fue coescrito por Yebba, producido por Mark Ronson y grabado con The Roots y Pino Palladino en el Electric Lady Studio de Nueva York. Próximamente anunciaremos nuevo material.

Yebba comentó que “Distance” se inspiró en la sensación de que su relación se estaba acabando, “así que escribí un adiós antes de que tuviéramos la oportunidad de pelearnos”.

Yebba es una cantante de soul, compositora y arreglista de 25 años que creció cantando y escuchando música gospel, además de crear arreglos y dirigir coros en su ciudad natal de West Memphis, Arkansas. Lanzó su innovador vídeo para “My Mind” en 2016. Poco después, lanzó su primer single “Evergreen”, cautivando de inmediato a una apasionada legión de fans que la llevó a recibir apoyo y colaboraciones, incluyendo su actuación ganadora de un Grammy en 2019 con PJ Morton en “How Deep Is Your Love”. Esta colaboración tuvo como resultado su primer premio GRAMMY a la mejor actuación de R&B tradicional.  

El año pasado, Yebba colaboró en “Best Part of Me” de Ed Sheeran, en tres canciones del álbum de Mark RonsonLate Night Feelings, “Don’t Leave Me Lonely”, “Knock Knock Knock” y “When U Went Away”, y en el tema que da título a la mixtape de The Robert Glasper Experience, “Fuck Yo Feelings”. 
También ha actuado y grabado con Sam Smith (“No Peace”) , Chance The Rapper (“Same Drugs”), Mumford and Sons (“Beloved”), y A Tribe Called Quest (“Melatonin”).